La eldense Gema Gil protagoniza esta semana la portada de la revista Interviú. El rostro más visible de las llamadas "espartanas de Coca-Cola" se pregunta en la entrevista en la publicación "¿Qué es enseñar un pecho cuando nos están robando nuestros derechos?".

Este colectivo lleva tres años luchando para que Coca-Cola cumpla las sentencias judiciales que obligaban a readmitir a los despedidos por el ERE del 2014 en las mismas condiciones.

La activista, comercial de 40 años y madre de dos hijos de 9 y 4, asegura que "es un orgullo haber creado un ejemplo en una clase trabajadora dormida".

Mujer de un trabajador de la multinacional despedido de la planta de Fuenlabrada, Gil admite que han pedido ayuda a todos los partidos: "Le pedimos a Rajoy que se preocupara por nuestra situación pero miró para otro lado. Podemos e Izquierda Unida nos apoyan pero la ayuda del PSOE ha sido paupérrima".

En total, seis espartanas se desnudan, caracterizadas de luchadoras y también con estilo 'pin-up', para reclamar los derechos laborales que sus maridos ganaron en los tribunales.

"Como madres defendemos el pan de nuestros hijos, la Justicia nos ha dado la razón y Coca-Cola tiene que cumplir. Vamos a luchar hasta el final, a Estrasburgo si es necesario? No es una cuestión de dinero, es por dignidad y por el futuro", sostiene la eldense.