El Hyundai i30 ha sido el vencedor de la votación del mes de marzo del Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia. Una vez contabilizados los votos de la tercera selección mensual de la decimosexta edición de estos galardones, la nueva gama compacta coreana se sitúa en una destacada posición de cara a obtener una de la seis plazas que dan acceso a la definitiva votación final de este premio otorgado de manera conjunta por estos dos grupos editoriales.

Una vez más, los lectores de las diferentes cabeceras que componen el grupo Prensa Ibérica y los del diario La Vanguardia, han sido los que han decidido con sus votos al coche favorito del mes. En esta ocasión, el i30 se enfrentaba a otros dos destacados rivales como eran las nuevas generaciones del Nissan Micra y del Kia Pîcanto, conformando una lista de vehículos compuesta en su totalidad por firmas de origen oriental.

La victoria del Hyundai i30 se suma a las ya conseguidas por el Kia Rio y el BMW Serie 5 en las dos primeras votaciones del año realizadas a través del sitio de internet www.mejorcoche.epi.es. Un paso previo el de estas elecciones mensuales que durará hasta octubre, y a lo largo del cual se presentarán las principales novedades del sector del automóvil como candidatas al Coche del Año de los Lectores.

En este sentido, en abril la nómina de aspirantes está compuesta por los nuevos Honda Civic, Infiniti Q60 y Opel Insignia: un turismo compacto, un coupé de alta gama y una berlina, que son una clara muestra de la capacidad de innovación tecnológica que caracteriza al mundo del motor en la actualidad.

Bosch Car Service premia a los lectores

Como viene siendo habitual, todos los votos registrados por los usuarios en la página web www.mejorcoche.epi.es. han entrado en marzo en un nuevo sorteo de vales regalo para la red Bosch Car Service. Un total de 6 de estos vales con un valor de 200 euros cada uno, han ido a parar a las manos de otros 6 lectores para que los utilicen en cualquiera en cualquiera de los talleres de la red de Bosch Car Service.