Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 39 años tras agredir a su exmujer incumpliendo una orden de alejamiento vigente y cometiendo el presunto delito, además, en presencia del hijo de ambos, de 4 años.

Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del pasado jueves cuando el hombre quebrantó la orden de alejamiento, se personó en el domicilio de su exmujer y comenzó a insultarla, vejarla y agredirla en varias ocasiones de forma muy violenta y en presencia de su hijo.

Esta situación se prolongó durante más de una hora al negarse el agresor a abandonar el domicilio y no cesar de amenazar tanto a la mujer como a su hijo, han señalado las mismas fuentes, que han precisado que fue la mujer la que pidió ayuda a la Policía Local e indicó que el agresor había huido hacia la azotea de la vivienda.

Durante la persecución por las azoteas de la zona, el supuesto agresor saltó a un patio interior y cayó sobre una chapa metálica desde una altura de cuatro metros, que cedió y le provocó lesiones graves en un brazo. Tras auxiliarle en un primer momento y ser atendido en una ambulancia del 061, los agentes procedieron a su detención. El arrestado ha estado hospitalizado hasta la mañana del pasado sábado, cuando recibió el alta y fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de guardia.

El agresor tiene 34 detenciones anteriores, siendo las últimas diez por malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y de medidas cautelares. En 2015 agentes de la Policía Local ya intervinieron en un episodio similar en presencia de dos hijos menores, procediendo también a su detención.