La polémica le persigue. El médico que se ha hecho tristemente famoso por diagnosticar a una paciente no estar «bien follada» en el centro de salud de la pedanía murciana de Llano de Brujas ha vuelto a su destino en el centro de salud de Alhama de Murcia. Allí, vecinos, pacientes y compañeros han hecho patente su indignación porque la consejería de Sanidad no le haya apartado de su puesto.

El facultativo ocupaba desde hace meses una plaza en comisión de servicios en esta pedanía murciana, por razones personales, hasta que saltó a la opinión pública los comentarios y trato denigrante a la paciente.

Mientras la gerencia del Área de Salud Murcia-Este investigaba la denuncia, que terminó con la apertura de un expediente con dos faltas graves, la Consejería decidió apartarle de su puesto, tiempo en que se le acabó la comisión de servicios, en concreto la semana pasada, según fuentes de Sanidad.

En este momento, la instructora del expediente designada por la Consejería ultima la sanción que se le aplicará al facultativo por esas dos faltas graves, una por fumar en la consulta y otra por su actitud con la enferma. Se espera que a lo largo de esta semana tome una decisión.

El facultativo se reincorporó el viernes a la plaza que tiene en propiedad en el centro de salud de Alhama, «porque puede hacerlo mientras no se cierre el expediente», añadieron las mismas fuentes. Sin embargo, en esta localidad muchos ciudadanos han mostrado su indignación porque no sea apartado de su puesto. Incluso entre algunos compañeros sanitarios del centro han rechazado que se reincorpore, según ha podido saber esta Redacción.

Así lo han dejado patente en las redes sociales, donde los comentarios son contundentes.

Por su parte, la Junta directiva del Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha decidido abrir un expediente informativo para recabar todos los datos que se conozcan sobre este caso. «Sin denuncia en el Colegio no solemos actuar de oficio, pero entendemos que el tema requiere, al menos, este expediente», apuntaron fuentes del Colegio.