Una petición en Change.org reclama la retirada de un libro de texto de 4º de la ESO en el que se asocia el feminismo con el lesbianismo. Sin embargo, la editorial responsable de la publicación, Santillana, ha asegurado que ese libro ya no se edita ni se comercializa.

Según explican fuentes de la editorial a Europa Press, el libro al que se refiere la petición pertenece a la asignatura de Ética de 4º de la ESO que, tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ya no se publica ni comercializa.

Las mismas fuentes señalan que con la nueva reformulación de la ley, los alumnos de 4º de ESO deben elegir entre Religión y Valores éticos, y apuntan que esta nueva asignatura está conceptualizada por Santillana de forma muy distinta a la anterior, abordando los temas de la mujer "de manera transversal y con un enfoque más amplio", para que los alumnos investiguen y reflexionen con la ayuda del profesor y "formen su propio criterio sobre la sociedad en la que viven".

En la petición de Change.org, lanzada hace tres días y que ya cuenta con más de 7.500 firmas, se pide la retirada inmediata del libro por considerar que se trata de un manual "retrógrado" que "dificulta la enseñanza de los derechos en general, y especialmente a los que afectan a la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer".

Concretamente, la autora de la petición señala un párrafo contenido en el libro en el que se indica que "los movimientos feministas radicales defienden la confrontación entre los sexos" y "defienden el lesbianismo como la mejor opción sexual para las mujeres".