Este jueves tendrá lugar el eclipse solar anular, un fenómeno que en España será visible de forma parcial en las Islas Canarias. Pero, como ocurre, con todos los eclipses, será necesario seguir una serie de consejos y recomendaciones para disfrutar de este espectáculo.

El eclipse solar se producirá cuando la Luna tape casi por completo el Sol desde la Tierra, pero dejando un anillo de luz alrededor de la silueta del astro rey. Así, el cielo no quedará totalmente oscuro, sino que se formará una preciosa circunferencia dorada. En las Islas Canarias, el eclipse solar empezará a las 7.56 horas y su máximo se producirá unos 20 minutos después. Está previsto que finalice a las 8.40.

La parte meridional de África y países como Brasil y Australia serán los lugares donde mejor se podrá ver este eclipse solar, también llamado eclipse anular y que comenzará al amanecer al oeste de África. Se desplazará por el continente hacia el este y concluirá, después de tres horas y media, sobre el Índico.

Para poder disfrutar del espectáculo del eclipse solar, se recomienda utilizar unas gafas de eclipse homologadas o unos prismáticos o telescopios que incorporen un filtro solar. Un truco casero consiste en hacer un agujero en una cartulina y proyectar la luz del Sol a través de ella en otra cartulina.