La naturaleza nunca deja de sorprendernos. El mundo animal ha sido estudiado en profundidad por lo humanos, sin embargo, investigaciones recientes aseguran que solo el 15% de las especies están documentadas y clasificadas. Cangrejos con patas peludas, peces que son capaces de inflar su cuerpo, un delfín rosa o un dragón de mar. Estas son algunas de las extrañas criaturas que podemos encontrarnos en la fauna.

En los últimos días, el descubrimiento de una rara especie ha captado la atención de los ciudadanos de medio mundo. Dos pescadores de la costa de Nueva Escocia, en Canadá, han encontrado dos langostas azules brillantes vivas a 150 kilómetros de distancia la una de la otra.

Se trata de un caso de verdadera suerte, ya que la probabilidad de encontrar dos ejemplares de esta especie es casi nula. Algunos científicos aseguran que de cada dos millones de langostas, solo una responde a estas características. Son crustáceos con una anomalía genética, producen más cantidad de una proteína y por eso adquieren el color azul.

El Instituto de la Langosta de la Universidad de Maine, EEUU, está detrás de estas teorías. Sin embargo, su director ejecutivo, Rob Bayer, asegura que esos datos son puras aproximaciones. "Las posibilidades de que esto ocurra nadie las sabe realmente", afirma.

David Spielhalter, profesor de la Universidad de Cambrige, en el Reino Unido, intenta aclarar las principales incógnitas. En una entrevista concedida a la BBC el científico asegura que "atrapar a dos langostas con tres días de diferencia, bastante cerca la una de la otra, no parece en absoluto sorprendente. Imagino que ocurrirá casi todos los años".

Pero el azul brillante no es el único color que pueden adoptar estos crustáceos. Charlie Ellis, investigador del criadero nacional de langosta del Reino Unido, aseguró a la BBC que "las langostas europeas tienden a ser de un color azul más apagado. El tipo de azul iridiscente es aún poco frecuente aquí, pero la diferencia es que, para un pescador europeo parecerá menos fuera de lo común de lo que le parecerá a un norteamericano".