Nadie podía imaginar ver a un rey, y casi menos a un político, en un bar de carretera, pero esta semana Felipe VI ha sorprendido a todos. Acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, comió en un restaurante de Toledo cuando iban de camino a Madrid. El menú les costó 11 euros, vamos una ganga. El monarca pudo degustar patatas con conejo, ensalada, carne y de postre un bizcocho y un plátano. Platos para chuparse los dedos por poco dinero que también puedes buscar en la provincia de Alicante, ya que son muchos los restaurantes de carretera que ofrecen menús deliciosos y baratos. Y si alguien sabe de buenos platos de carretera, esos son los camioneros. Aquí te ofrecemos un listado de los bares más destacados en el blog "El camionero recomienda".

RESTAURANTE MORALET

Ctra. De Agost, km. 5

ALICANTE

Tel: 965970667

El menú cuesta 9 euros y su plato estrella son las paellas, que se pueden comer cada día.

RESTAURANTE LOS INFANTES

Pol. Ind. Las Maromas C/ Dinamarca, 32

ALMORADI

Tel: 965700617

Ofrece menús por 9 euros y su plato más solicitado es el conocido postre de 'Los Infantes', compuesto de merengue, crema pastelera y azúcar quemado por encima. Aunque también son muy recomendadas sus carnes a la brasa.

RESTAURANTE EL ROCIN

A-31 km. 168 Entrada "La Encina"

LA ENCINA

Tel: 965829947

Es el lugar ideal para comer un buen potaje. El menú cuesta 10 euros e incluye siempre platos de la cocina manchega.

MESÓN CASA COCA

Ctra. Novelda-Agost, km. 1

NOVELDA

Tel: 965600904

En su carta destacan las recetas caseras y las carnes a la brasa. Todo incluido en un menú por 10 euros.

RESTAURANTE SAN CARLOS

Ctra. Alicante-Murcia, km. 51, Bª San Carlos

REDOVAN

Tel: 966754369

Sirve menús diarios por 10 euros y entre sus platos más solicitados está el arroz con costra, el cocido y las pelotillas de campo con caldo.

LA GRANADINA

Autovia Alicante-Murcia, km. 731 salida 78 Pol. Ind. La Granadina

SAN ISIDRO

Tel: 615171702

Por los nueve euros que cuesta su menú, ofrece recetas de cocina tradicional, pucheros como las lentejas y platos calientes de cuchara.