Tal y como estaba previsto, la lluvia no ha dado tregua a este Lunes Santo y numerosas hermandades de la provincia se están viendo obligadas a suspender sus procesiones de Semana Santa.

En la ciudad de Alicante se han cancelado todas las procesiones previstas: la de la Hermandad de El Prendimiento y Nuestra Señora El Consuelo; la de la Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús, la de la Cofradía Cristo El Morenet de los Hombres del Mar y la de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Humildad y la Penitencia y Nuestra Señora de las Lágrimas.

En Elche, la Hermandad de la Santa Cena también ha comunicado la cancelación de su procesión prevista para las 19.00 horas. La Junta Mayor de Cofradías ha informado que la hermandad realizará un acto en la parroquia de San Juan Bautista, cuando finalice la eucaristía, en el que intervendrá la banda de música.

Además, la procesión de la Hermandad de la Negación de San Pedro tampoco saldrá a la calle, así como la cofradía del Descendimiento de la Cruz y la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella. Queda pendiente de tomar una decisión la hermandad de la Flagelación y Gloria.

Por su parte, en Orihuela han corrido la misma suerte, ya que a primera hora de esta tarde se comunicaba la decisión de suspender la procesión en la que tenían que realizar el traslado de los tronos de La Samaritana y El Prendimiento.

Igualmente, en Torrevieja la Solemne Procesión prevista para esta tarde ha sido cancelada.

En La Vila Joiosa, la Cofradía de Nuestra Señora de la Caridad también ha cancelado la salida de su paso, prevista para las 21.30 horas, aunque mantiene los actos programados para hoy en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.