La población de Ontinyent anocheció consternada en la víspera de la Puríssima con la noticia del fallecimiento de uno de los jóvenes corredores del Club d'Atletisme de la Vall d'Albaida (CAVA). A sus 26 años de edad, David Cañete Martínez, cayó al suelo desplomado mientras se duchaba en su casa por la tarde, al parecer tras sufrir una súbita parada cardíaca. La entidad deportiva informó del trágico suceso alrededor de las ocho: «No hay palabras para expresar lo que sentimos en estos momentos. Sólo deseamos enviar un fuerte abrazo y dar el máximo apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles», manifestó el equipo en un comunicado.

Cañete había anunciado su fichaje por el CAVA a comienzos de noviembre después de militar durante varias campañas en el club de l'Alcúdia, donde había obtenido importantes resultados. Pese a ello, llevaba entrenando en las instalaciones de Ontinyent desde hace más de seis años y las fuentes consultadas lo señalan como uno de los competidores más destacados de la entidad en su categoría. Una lesión en una pierna y su ocupación laboral en Valencia, sin embargo, lo habían mantenido más alejado de lo normal últimamente de las pistas de Ontinyent, su ciudad natal y donde pasaba estos días coincidiendo con los festejos de la Puríssima y del Bou en Corda, en los que habría participado. «Trabajaba en Valencia y últimamente lo veíamos poco, pero anoche a las cuatro de la mañana hablé con él con normalidad», relató ayer a este diario un técnico del CAVA.

Candidato de Compromís en 2011

El fallecimiento ha sido totalmente inesperado en el entorno de David. La autopsia que precisará la causa de la muerte se ha aplazado a mañana, puesto que hoy es festivo. El joven también era conocido en Ontinyent por su actividad política, ligada al colectivo de Compromís. Llegó a figurar en la candidatura que presentó esta coalición a las elecciones de 2011.