El eclipse de luna del domingo será especial. A la espectacularidad que suelen llevar asociados estos fenómenos se une en esta ocasión la "superluna", una luna llena que aparece anormalmente grande y brillante. Esta coincidencia no ocurría desde 1983 y no volverá a repetirse hasta dentro de 28 años.

El eclipse lunar de este septiembre 2015 se producirá en la madrugada el 27 al 28 de septiembre. La fase de totalidad del eclipse comenzará a las 04:11 hora peninsular y finalizará a las 05:23 horas.

Si no quieres perderte el acontecimiento elige un lugar alejado de los núcleos urbanos, coge ropa de abrigo, comida y cámara de fotos y prepárate para disfrutar (si las condiciones climatológicas lo permiten) de este gran espectáculo astronómico.

Nosotros te proponemos cinco sitios en la provincia para observar el eclipse de "superluna":

Castillo de Santa Bárbara en Alicante

La Asociación Universitaria de Astronomía de la Universidad de Alicante, Astroingeo, organiza, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, la Noche Astronómica. Desde el Castillo de Santa Bárbara, a partir de las 00:15 horas del 28 de septiembre y hasta las 7:30 horas, investigadores, aficionados y público podrán realizar el seguimiento del eclipse. Para poder participar es preciso inscribirse previamente en la página de la asociación http://www.astroingeo.org/

La Noche Astronómica se complementa con la conferencia sobre "La Luna" a cargo del comunicador científico Manuel Rodríguez de Viguri, director del programa El cinturón de Orión en Radio San Vicente). Será a las 00:15 horas.

Monte Tossal

Su situación en el centro de la ciudad de Alicante, junto al Castillo de San Fernando, su altura y su baja contaminación lumínica convierten al parque en un lugar perfecto para ver el eclipse.

Castillo de Benidorm

El emblemático castillo, convertido en mirador, que divide las dos playas de la ciudad turística se convierte en un marco incomparable para disfrutar de la superluna y el eclipse desde el llamado Balcón del Mediterráneo.

Terraza del Hotel Bali

A 52 pisos de altura. A casi 190 metros del suelo. El Hotel Bali se antoja uno de los mejores lugares para ver la superluna desde las alturas de la ciudad de Benidorm.

Las salinas de La Mata

El espacio abierto que rodea las Lagunas de La Mata y Torrevieja, con pocos árboles a su alrededor, y la casi nula luz artificial del Parque Natural protegido supone un lugar perfecto para pasar la noche en el disfrutando de la naturaleza y la luz de la superluna. Eso sí, recuerda respetar el medio ambiente y no contaminar este paraje natural.