B.K.S. Iyengar

Yogacharya B.K.S. Iyengar (1918-2014) estuvo dedicado por completo a la práctica del yoga desde su juventud. Maestro mundialmente reconocido, su enseñanza de yoga está presente en los cinco continentes, y sus obras, traducidas a numerosos idiomas, se ha convertido en consulta imprescindible para cualquier practicante de yoga.

El método IYENGAR

La enseñanza del Yoga IYENGAR se basa en los Yoga Sutras de Patañjali, y pone el énfasis en la práctica de asanas (posturas de yoga) y pranayama (respiración yóguica) como medio para alcanzar los estadios más elevados del yoga descritos por Patañjali.

B.K.S. Iyengar, durante toda una vida de práctica y enseñanza, ha definido con precisión científica todas las acciones que realiza cada parte del cuerpo durante la ejecución de asana y pranayama, dotando así al yoga de una técnica que garantiza una práctica correcta, segura y de máxima eficacia.

B.K.S. Iyengar ha desarrollado una pedagogía sistemática y progresiva del yoga, así como su aplicación terapéutica, y ha diseñado un gran número se soportes para que todo el mundo pueda practicar correctamente, sea cual sea su estado de salud o edad.

En España, la Asociación Española de Yoga IYENGAR (AEYI) www.aeyi.org que agrupa a todos los practicantes y profesores del método, garantiza la fiabilidad de los centros y profesores, tal y como viene establecido desde el RIMYI (Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute), situado en Pune (India).