31 de julio de 2013
31.07.2013
Relaciones estivales

¿Quiénes son los europeos que más ligan en verano?

Los noruegos se imponen ante los españoles e italianos, que caen de los primeros puestos del ránking pese a su fama de ´latin lovers´

31.07.2013 | 10:02
Una pareja se relaja en una piscina.

Los solteros españoles e italianos hacen honor a su reputación de seductores y ocupan el segundo y tercer puesto entre los europeos que más experiencias amorosas han vivido durante el verano, después de los noruegos, que lideran la lista.

En este sentido, 74% de los noruegos, el 65% de los españoles y el 61% de los italianos afirman que han tenido algún amor de verano. En el lado opuesto, los alemanes son los que menos relaciones de verano han tenido, sólo el 27% de ellos ha tenido alguna vez una relación de verano.

Otro dato a tener en cuenta es que, aunque por lo general son relaciones con un marcado carácter pasajero, también es cierto que muchas de ellas pretenden sobrevivir al verano y pueden llegar a ser más intensas y profundas de lo que pensábamos inicialmente.

Por otro lado, según un estudio de Meetic, el 41% de las relaciones de verano duran entre 1 y 3 meses, mientras que el 29% de ellas menos de un mes. Son muy pocas las que alcanzan los 6 meses, el 13% y algunas menos, el 11%, alcanzan el año. Con estos datos, es importante plantearnos qué es lo que buscamos en ese amor de verano.

Además, para no llevarnos disgustos y no jugar con los sentimientos de otras personas, es fundamental tomar conciencia y asumir las responsabilidades de tener un amor o aventura veraniega. Ser honesto con uno mismo y con los demás es una de las claves para vivir una relación de verano intensa y apasionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine