Una mujer de 33 años ha fallecido en un caso de violencia machista en la localidad valenciana de Oliva esta madrugada y el supuesto autor de la muerte, su pareja sentimental, ha sido detenido por la Guardia Civil y ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Gandia, encargado de la investigación, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, el hombre ha confesado los hechos tras cometer el crimen, según ha apuntado a EFE el alcalde de la población, David González, quien ha lamentado los hechos.

La muerte se produjo por un golpe en la cabeza pero se desconoce el arma utilizada y el detenido ha ofrecido versiones contradictorias sobre este extremo, ha indicado a EFE el alcalde de Oliva, David González.

La agresión ocurrió en el domicilio de ambos, situado en el municipio de Oliva, en el número 12 de la avenida de Vicente Parra, y cuando llegó el equipo del SAMU la víctima ya había fallecido.

La mujer, identificada como I.G.R. y de nacionalidad española, tiene un hijo de 8 años, que también se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos, aunque al parecer estaba durmiendo, según González.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento no se tiene constancia de la existencia de denuncias por parte de la víctima u orden alguna de alejamiento. La pareja contaba no obstante con "un antecedente sin consecuencias jurídicas" relacionado con una supuesta discusión en el ámbito familiar ese año, pero "no consta ni agresión verbal ni física a la mujer".

El aviso al 112 se recibió a las 2.30 horas a través de un familiar, y al lugar acudieron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

El consistorio ha convocado cinco minutos de silencio a mediodía y las banderas ondean ya a media asta en señal de duelo.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana también guardará cinco minutos de silencio a las 13.30 horas en repulsa por este caso de violencia machista -el tercero en esta región-, del que se ha hecho cargo el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Gandia.

El alcalde de Oliva ha lamentado la muerte de la mujer, natural de esta localidad de la comarca de La Safor, ha reclamado más medios para luchar contra la violencia machista y ha dicho que este caso demuestra que esta lacra "sigue vigente" y que "no podemos estar satisfechos hasta terminar con ella".