La Policía Local de Algemesí se ha incautado en once tiendas de este municipio valenciano de 36 botes de golosina líquida fabricada en China que podría contener algún tipo de producto tóxico y/o alérgico aún por determinar, después de que una niña sufriera quemaduras en la lengua.

Según ha informado hoy la Policía Local, la golosina líquida intervenida viene envasada en un pequeño bote redondo de colores; se trata de un producto fabricado en China e importado a Europa por una empresa de Polonia, y se comercializa en diferentes formatos con ilustraciones de personajes infantiles.

El pasado miércoles se recibió un aviso del Centro de Salud de Algemesí que alertaba a los agentes de que se había presentado una menor de edad en el consultorio médico aquejada de una quemadura en la lengua, producida al ingerir una golosina líquida.

Los policías acudieron al centro sanitario y coordinaron un dispositivo para inspeccionar los establecimientos donde normalmente se venden golosinas a menores, con el fin de intervenir preventivamente y de forma cautelar este producto y evitar más casos.

Durante la tarde del día de los hechos se procedió a la intervención de todos los botes de golosina, nueve en total, en el mismo establecimiento donde la niña afectada había comprado el producto momentos antes.

Asimismo, como resultado de las diferentes inspecciones han sido intervenidas 36 unidades de este producto en un total de once establecimientos, que se encuentran depositadas en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Local de Algemesí a disposición de la Conselleria de Sanidad.