Soñamos dormidos, despiertos, mientras caminamos, pero también por escrito. ¿Cómo? Gracias a la Plaza de los Sueños, una novedosa iniciativa que ha creado Loterías y Apuestas del Estado con motivo de su salida a bolsa. Los sueños que los españoles introduzcan en estas esferas luminosas se usarán para fabricar los décimos de Loterías del año que viene, tras ser reciclados.

Al encendido de la plaza no ha faltad nada ni nadie, como el doctor Eduard Estivill, el máximo experto en el mundo de los sueños, que ha ejercido de maestro de ceremonias y grandes soñadores anónimos y famosos, como la modelo presentadora Martina Klein y el tenista Feliciano López.

Y es que sueños hay de muchos tipos, y si nos faltan ideas podemos tomar nota de los ejemplos que cada noche se proyectan en las esferas con los sueños que se han ido introduciendo por el día. La Plaza de los Sueños estará en la madrileña plaza de Callao hasta el 30 de septiembre, pero también se puede participar en cualquiera de los más de 12.000 puntos de venta que Loterías tiene por toda España hasta el 14 de octubre. Porque si hay algo seguro, es que la gente nunca va a dejar de soñar.