25 de septiembre de 2011
25.09.2011
Adiós a los toros en Cataluña

Golpes entre aficionados y antitaurinos tras la corrida

Unos y otros se enzarzaron en una pelea que obligó a intervenir a los Mossos d'Esquadra para evitar incidentes

25.09.2011 | 23:24
Antitaurinos y aficionados a los toros se enfrentan a la salida de la Monumental.

Un grupo de aficionados a los toros y activistas antitaurinos han protagonizado unos altercados en las afueras de La Monumental de Barcelona al terminar hoy la última corrida en esta plaza, que pone fin a la fiesta taurina en Cataluña.

Mientras salían a hombros los tres toreros que formaron el cartel de despedida del coso barcelonés, unos veinte aficionados se acercaron a una decena de activistas que seguían manifestándose delante de la plaza contra las corridas y en defensa de los animales.

En medio de cierta confusión, unos y otros se enzarzaron en una pelea con empujones y golpes a la que puso fin una rápida intervención de la policía para evitar más incidentes.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, no hubo detenidos tras los altercados, y los activistas antitaurinos recogieron sus pancartas y abandonaron las inmediaciones de la plaza.

Un cartel que contó con el diestro José Tomas cerró la fiesta taurina en La Monumental de Barcelona con una última corrida antes de la entrada en vigor, el próximo 1 de enero, de la prohibición de este espectáculo en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine