La Guardia Civil ha detenido hoy en la localidad vallisoletana de Tordesillas a una activista contraria a la celebración del torneo del Toro de la Vega, al parecer porque se ha acercado al lugar donde se encontraba el astado y ha lanzado una sustancia lacrimógena contra los presentes.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Comandancia de la Benemérita de Valladolid, uno de los afectados por esta supuesta agresión ha sido uno de los agentes de la Guardia Civil que ha acudido al lugar para impedir la acción de la activista.

La mujer ha sido esposada en el lugar de los hechos ante los cientos de asistentes y ha sido trasladada al cuartel de la Guardia Civil.

Según han explicado las mismas fuentes, en estos momentos los agentes intentan aclarar si la mujer ha actuado en solitario o apoyada por algún grupo organizado.

El lancero a pie Óscar Bartolomé Hernández, conocido como 'Zamorano', ha dado muerte este martes a 'Aflijido' el Toro de la Vega de 2011 en un torneo desarrollado en Tordesillas (Valladolid) con la presencia de "muchísimo" público que esperaba desde primera hora de la mañana.

Según han informado a Europa Press el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, el lancero consiguió imponerse en el controvertido trofeo taurino tras asestar la lanzada mortal al astado en la zona de los pinares del entorno del campo de fútbol.

El evento taurino comenzó a las 11.00 horas y fue a las 11.27 cuando Zamorano, vecino de Tordesillas, alanceó a 'Aflijido', de 608 kilos, y acabó con la vida del toro.