No hace todavía un año que era coronada Miss España 2010 y ahora opta a Miss Universo, un título que España, que llevaba años ausente del concurso, solo alcanzó una vez en la historia, en 1974 y gracias a la belleza recientemente apagada de Amparo Muñoz.

La ilicitana Paula Guilló, según la prensa sudamericana que sigue el certamen, suena fuerte, junto a otras aspirantes latinas, en las «quinielas». El veredicto se conocerá hoy lunes 12 de septiembre.

Para prepararse, Paula llevó a cabo un entrenamiento a fondo en Alicante y en Venezuela, un país que es una auténtica «fábrica de misses» y donde siguió un curso intensivo que incluyó clases de dicción, cultura general, maquillaje, peluquería, pasarela y posado fotográfico y de televisión.

Desde hace un par de semanas se encuentra en Sao Paulo (Brasil), donde ya ha llamado poderosamente la atención en un partido de voley-playa que improvisaron las chicas. Normal: Miss España es deportista profesional y juega en primera división, pero una lesión la alejó por un tiempo del deporte y la acercó a los concursos de belleza. Es parte del equipo de la Universidad de Alicante y estudia Ciencias de Actividad Física y del Deporte.

88-60-90

Aunque nacida en Elche, Paula Guilló participó en el certamen de Miss España representando a Teruel, provincia en la que había cursado estudios. Con unas medidas de 88-60-90 y 1,81 metros de altura, tiene 22 años.

Antes de partir hacia Brasil, Paula declaraba que tiene puesto «todo el empeño» para ganar la corona. La responsabilidad es máxima. Hace mucho tiempo que España no situaba a una representante en el certamen y, de conseguirlo, sería la segunda española de la historia. Y la primera alicantina.