30 de mayo de 2011
30.05.2011
Día de celebración

La Familia Real acude a la comunión de Miguel Urdangarín

El tercer hijo de los Duques de Palma ha celebrado la eucaristía en la Zarzuela con toda la familia al completo

28.05.2011 | 15:57

La Familia Real al completo, encabezada por el Rey, ha asistido hoy a la comunión de Miguel Urdangarín y Borbón, tercer hijo de los Duques de Palma, una ceremonia religiosa que se ha celebrado a mediodía en los jardines de la Zarzuela, ante la capilla del Palacio.

El arzobispo castrense, Juan del Río, auxiliado por el sacerdote salvadoreño Alexander Díaz, ha oficiado esta ceremonia, tras la que ha tenido lugar una sesión fotográfica en los jardines del palacio y se ha ofrecido a los invitados un aperitivo seguido de almuerzo.

Las hermanas del Rey, el Infante Don Carlos y la Princesa Alexia de Grecia, con sus hijos, entre otros familiares de Don Juan Carlos y Doña Sofía, figuraban entre los invitados, junto a una amplia representación de la familia Urdangarín y amigos del colegio de Miguel en Barcelona, acompañados de sus padres.

En representación de la Casa del Rey, han asistido el jefe de la Casa, el del Cuarto Militar, el secretario general, miembros de la Secretaría de la Reina y de las Infantas Elena y Cristina y personal de servicio que atiende a la familia Urdangarin y Borbón.

Durante el oficio religioso, un cuarteto con órgano y coro ha interpretado música gregoriana y piezas de Bach, Mozart, Haydn y Mascagni, que ha acompañado lecturas litúrgicas del Libro de los Hechos de los Apóstoles, el Salmo 65, la Primera carta del Apóstol San Pedro y el Evangelio de San Juan.

Miguel de Todos los Santos Urdangarin y de Borbón, quinto nieto de los Reyes y tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, nació el Barcelona el 30 de abril de 2002 y fue bautizado en La Zarzuela, con el Príncipe de Asturias como padrino, en una ceremonia oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela y el entonces arzobispo castrense, José Manuel Estepa.

Sus dos hermanos mayores, Juan -que nació el 29 de septiembre de 1999- y Pablo -nacido el 6 de diciembre de 2000- recibieron juntos su primera comunión el 23 de mayo de 2009 en el Convento de los Padres Capuchinos del barrio barcelonés de Sarriá, en un oficio religioso al que también acudió la Familia Real al completo.

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de la Infanta Elena y primer nieto de los Reyes, recibió su primera comunión el 24 de mayo de 2007 en la Iglesia de San Pedro Mártir del teologado de los Padres Dominicos de Alcobendas (Madrid), y su hermana Victoria Federica lo hizo en el mismo templo el 27 de mayo de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine