20 de mayo de 2011
20.05.2011
Toros

El Juli: "Los toreros son víctimas de movimientos políticos"

El diestro madrileño cree necesario que el toreo comunique sus "valores" a los jóvenes españoles

19.05.2011 | 23:15
El Juli, en la Feria de San Isidro.

El madrileño Julián López "El Juli" ha opinado hoy que los toreros son "víctimas de movimientos políticos", contrarios a la celebración de las corridas, por lo que ha remarcado que los seguidores del toreo tienen que reivindicar "más que nunca" la existencia de esta fiesta.

En declaraciones a los periodistas, durante el acto en el que se le ha hecho entrega de dos premios por su faena en la última Feria de Valladolid, "El Juli" ha reconocido que "hay mucho que hacer en cuanto a difusión y promoción de la fiesta" por parte del mundo taurino y por los medios de comunicación.

Ante la situación de controversia que atraviesa la tauromaquia en España, "el movimiento taurino" tiene que "hacer una labor de información sobre los valores del toreo", sobre todo para llegar a la población más joven, según el diestro madrileño.

"Detrás de una corrida de toros hay mucho más", ha asegurado el matador, quien ha citado el trabajo del ganadero y el componente de arte y cultura que representa el toreo.

Además, ha demandado que la prensa refleje de una manera más "activa" la información sobre el mundo del toro y ha considerado "ilógico" que los toros no tengan "más presencia" en televisión, ya que se trata del "segundo espectáculo de masas de España".

El hecho de que exista un acuerdo entre los ministerios para traspasar las competencias de la fiesta de los toros del departamento de Interior al de Cultura, aunque aún no se ha concretado, es "un gran primer paso lógico", ha señalado "El Juli", porque "no tiene ningún sentido que un movimiento artístico pertenezca a Interior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine