El número 79.250 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con tres millones de euros por serie, en el sorteo extraordinario de lotería de Navidad celebrado hoy y ha caído, entre otras localidades, en la ciudad de Alicante.

El 79.250 se ha dado a conocer a las 11.14 horas y ha sido cantado por Andreas López e Iván Quintero, justo cuando se cumplía el ecuador del sorteo (quinta tabla y el sexto alambre).

El citado número se ha vendido en Barcelona, Alicante (diez series en la administración número 36, ubicada en el centro comercial de El Corte Inglés), Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Murcia, Zaragoza y Guipúzcoa.

Esta es la primera ocasión en que López y Quintero participan en el sorteo.

Se trata del número más alto de la historia que haya obtenido el premio "Gordo".

La Administración de la Lotería ubicada en El Corte Inglés de la avenida Federico Soto de Alicante ha vendido por ventanilla un total de 10 series del número 79.250, con lo que ha repartido 30 millones de euros del primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

El responsable de la Administración de Lotería, Salvador Alonso, ha precisado que la venta de los 100 décimos agraciados, dotados con 300.000 euros cada uno, se ha producido por ventanilla a particulares, el último de ellos este miércoles pasado.

Tras conocerse la noticia, han colgado un gran cartel con el número agraciado, y se han congregado en la administración alrededor de un centenar de personas, entre empleados del Corte Inglés de la avenida de Federico Soto, clientes, curiosos y medios de comunicación, para celebrar con champán la suerte.

En este sentido, el lotero ha explicado que es la primera vez que reparte un primer premio de la Lotería de Navidad, desde que este establecimiento abriera sus puertas hace seis años.

UNA AFORTUNADA

Una joven ecuatoriana, de 17 años, es una de las afortunadas con el Gordo de la lotería de Navidad de este año, ya que compró en Alicante un décimo del 79.250, agraciado con 300.000 euros.

Residente en la localidad alicantina de Pinoso, la joven ha acudido esta mañana junto a su madre, Piedad Arévalo, hasta la administración de lotería número 36 de la capital alicantina, donde "hace tiempo" compró el décimo premiado.

Rosa, que así se llama esta joven, trabaja en el sector del calzado y vive con su novio y su madre desde hace nueve años en Pinoso, municipio ubicado en la comarca alicantina del Medio Vinalopó.

"El dinero nos viene muy bien", ha afirmado a EFE su madre, de 32 años, quien, de momento, ha asegurado no saber qué hará con "tantos euros".

30 DÉCIMOS VIAJAN A MURCIA

Una treintena, aproximadamente, de los cien décimos vendidos del Gordo de la lotería de Navidad en Alicante han viajado hasta la localidad murciana de Molina de Segura, de la mano de uno de los socios de una empresa de montaje de muebles.

Así lo has asegurado a EFE otro de los cuatro socios de esta mercantil, José Antonio Méndez, quien ha explicado que su compañero, además de comprar un décimo, adquirió "otros treinta, aproximadamente" para distribuirlos entre sus familiares, que residen en Molina de Segura.

"Creo que cada uno de sus hijos lleva dos décimos y el resto los ha dado a familiares cercanos", ha dicho Méndez, quien junto a los dos socios restantes compraron un décimo cada uno del número 79.250, agraciado con el Gordo de la lotería de Navidad de este año.

Estas cuatro personas dirigen la empresa Palazón y Robles que, ubicada en el Polígono Parque Elche Industrial, realiza trabajos de montaje de muebles para el Corte Inglés de Alicante.

Este centro comercial acoge en su inmueble de la avenida Federico Soto la administración de lotería número 36, en la que se han venido diez series del Gordo de Navidad y donde los cuatro socios compraron sus décimos.

Méndez, de 37 años y que acaba de ser padre, ha manifestado que el dinero del premio -300.000 euros- los destinará "a pagar púas" económicas, pues, según ha dicho, tiene "deudas y una hipoteca".

OTROS NÚMEROS AFORTUNADOS

El 00147 ha sido agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad.Lotería de Navidad Se ha vendido, en Burgos, Granada, Galicia, Vizcaya, Lleida y Valencia

Los números 25506 y 57896 han sido agraciados con los cuartos premios de la Lotería de Navidad.

El número 57896, primero en salir, ha ido a parar a Madrid, Barcelona, Cáceres, Toledo, Granada, mientras que el 57896 se ha vendido en Asturias, Barcelona y Córdoba.

El 75869, el 73684 y el 77992 han sido los primeros quintos premios del sorteo -dotados con 50.000 euros la serie-.

El 77992 ha sido vendido Asturias, Castellón, Madrid, Vizcaya, Murcia y Valladolid.

El número 73684 ha salido a las 09.46 horas, y se ha vendido, entre otros lugares, en Barcelona, Valencia, Madrid y Girona.

El número 75869, también un quinto premio, ha sido el primero en salir, y ha sido vendido en Tarragona, Valladolid y Pontevedra.

El primer premio está dotado con tres millones de euros, lo que supone que el portador de un décimo agraciado se embolsará 300.000 euros.

Además, el segundo premio esta dotado con un millón de euros (100.000 euros al décimo); el tercero con 500.000 euros (50.000 euros el décimo); dos cuartos premios dotado cada uno con 200.000 (20.000 euros por décimo) y ocho quintos premios dotado cada uno con 50.000 euros. (5.000)euros por décimo).