El 80% de los españoles afirma que en verano es más fácil ligar que en otras épocas debido a que se está naturalmente más desinhibido al estar de vacaciones y fuera del trabajo, según una encuesta que ha presentado este lunes la red social Clan 2000.

En ese sentido, el trabajo destaca que el 60% de los españoles (70% hombres y 56% mujeres) cree que en verano es más probable cometer una infidelidad. Asimismo, a la hora de pasar a la acción 23% de los hombres ha admitido haber sido infiel durante el verano, mientras que sólo un 12,5% de las mujeres ha reconocido esto.

De aquellos que han dicho que jamás han engañado a sus parejas, un 28% de los hombres y un 15% de las mujeres han confesado que a pesar de no haber llegado a engañar, sí se les ha pasado por la mente hacerlo en algún momento.

Además, el sondeo señala que para un 10% de los encuestados es más común hacer viajes durante la temporada veraniega, lo que permite conocer gente nueva que tiene ganas de divertirse y pasar bien, sin ataduras. Otro 11% ha señalado que el gimnasio y la playa son dos lugares ideales para conocer gente, así como las piscinas y el supermercado.

Asimismo, más de un 6% escogió la oficina y los medios laborales como un lugar ideal para encontrar pareja, pero el podio se lo llevan las fiestas de amigos con un 43.5% y las discotecas, con un 37.5%. Los datos entre hombres y mujeres en este aspecto no varían indicando que coinciden en cuáles son los lugares para conocer gente y ligar.

Finalmente, el trabajo apunta que a la hora de la compañía ideal en verano, un 40% de los españoles ha señalado que los solteros se divierten más que los casados o en pareja, ya que tienen menos compromisos y responsabilidades. En ese sentido, un 44% de hombres ha elegido esta opción y un 36% de mujeres.