28 de junio de 2010
28.06.2010
El 3 de julio en Madrid

Amnistía Internacional se suma al Día del Orgullo

AI hace un llamamiento a los gobiernos para que promuevan los derechos de las personas transgénero

27.06.2010 | 13:15
Manifestación en el Día del Orgullo Gay.

Día del Orgullo Gay y Lésbico de Madrid a favor de los derechos humanos y libertades de las personas homosexuales, bisexuales y transgénero "especialmente vulnerables a sufrir graves violaciones de derechos humanos".

En este sentido, AI hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que promuevan, protejan y garanticen los derechos de las personas transgénero. "Deben tener derecho a modificar su nombre y sexo en todos los documentos relevantes para su vida diaria", reivindica la organización, al tiempo que pide "que no se vea limitado su libre movimiento o su acceso a los servicios de salud".

Además, reclama a Turquía que responda ante los abusos sufridos por los activistas transgénero de la organización Pink Life el pasado mes de mayo. En esta línea, AI ha señalado que se recogerán firmas dirigidas al gobierno turco para que lleve a cabo una investigación imparcial.

Amnistía Internacional (AI) trabaja en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que tratan de legitimarlos. AI es un movimiento independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso que cuenta con cerca de un millón y medio de personas afiliadas en todo el mundo y más de 4.000 grupos locales integrados por voluntarios (www.amnistiainternacional.org).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook