11 de junio de 2010
11.06.2010
Con su pareja

La mitad de las españolas rompería por el fútbol

Dos de cada tres españoles consideran "sexy" a una mujer que le guste el fútbol, según una encuesta europea

10.06.2010 | 17:45

El 43 por ciento de las mujeres españolas ha asegurado que sería capaz de dejar a su pareja si ésta estuviese obsesionada con el fútbol, según la agencia de búsqueda de parejas estables Parship, que ha realizado una encuesta 'on line' a nivel europeo sobre fútbol y pareja, y que destaca también que este porcentaje es el mayor de todos los países donde se ha realizado el estudio. "Los hombres españoles dedicarán al Mundial más tiempo que los de cualquier otro país europeo consultados: 91 minutos al día", señala el estudio.

Asimismo, destaca que a 2 de cada 3 hombres españoles les parece sexy una mujer "futbolera". Los hombres españoles son, junto con suizos y alemanes, los que más consideran sexy a una mujer a la que le gusta el fútbol. Por su parte, lo que las mujeres consideran sexy son los jugadores de la plantilla de la selección de España: el 82 por ciento de las españolas está orgullosa de sus futbolistas, porcentaje que ningún otro país puede igualar. Detrás de los españoles presentan buenas notas para italianos y argentinos.

El informe indica, además, que "no será tormenta para todos". El 66 por ciento de los españoles entrevistados dice que no verá afectada su vida diaria por el Mundial de Fútbol. Sin embargo, para el 27 por ciento este mes será una buena ocasión para conocer gente interesante. En ese sentido, señala que a los más románticos les interesará saber que al 70 por ciento de las mujeres españolas le encantaría que las llevasen al campo a ver un partido del Mundial como primera cita.

Finalmente, el estudio destaca que si coincidieran una cita largamente esperada y un partido muy importante el 62 por ciento de los hombres estaría dispuesto a renunciar al partido con tal de ver a la persona deseada, mientras solo el 53 por ciento de las mujeres haría lo mismo. La opción de no renunciar a ninguna de las dos cosas e ir a un sitio donde se pueda ver el partido, la prefiere un 17 por ciento de las mujeres, contra un 14 por ciento de los hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook