05 de junio de 2010
05.06.2010
Tras la grave cogida

Julio Aparicio deja el hospital

El diestro había sido trasladado a planta el martes desde el Servicio de Medicina Intensiva del 12 de Octubre

04.06.2010 | 23:50
El diestro a la salida del hospital.

El torero Julio Aparicio ha recibido hoy el alta hospitalaria por la buena evolución de su traumatismo cervicofacial y de la complicación respiratoria que obligó al reingreso en el Servicio de Medicina Intensiva, informó hoy el Hospital 12 de Octubre.

El diestro fue trasladado el martes a planta desde el Servicio de Medicina Intensiva, a pesar de que el pasado jueves fue intervenido nuevamente tras sufrir nuevas complicaciones en sus lesiones por la aparatosa cogida de la que fue víctima mientras toreaba en la plaza de Las Ventas.

El torero fue empitonado en el cuello mientras toreaba en el marco de la feria de San Isidro. En un primer momento fue atendido en la enfermería del coso madrileño donde fue operado de urgencia. Ante la importancia de las heridas, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue intervenido.

Aparicio presentaba una herida por asta de toro "con entrada por región cervical anterior y penetración en cavidad oral, produciendo fractura en maxilar superior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook