El 11 por ciento de los jugadores de Lotería de la Navidad son inmigrantes, según un estudio de la página de venta de lotería 'www.ventura24.es', que advierte en un comunicado de un "descenso significativo" de nuevos clientes inmigrantes para el sorteo respecto al año pasado.

Los clientes latinoamericanos son los que más Lotería de Navidad compran (44,5% del total), seguidos de los europeos (37,5%), los africanos (Magreb) y, por último, los asiáticos. Por nacionalidades, México (24%), Argentina (18%), Venezuela (15%) y Colombia (9%) son los países con mayor número de compradores de Lotería de Navidad a través de Internet, seguidos de Chile (7%), Perú (7%), Ecuador (5%) y Brasil (4%).

Este año se ha incrementado el número de clientes africanos, principalmente de procedencia Marroquí, que han mostrado interés en participar en el sorteo de Navidad o que han comprado sus décimos en Internet para el sorteo de este año, representando un 14 por ciento del total de los clientes extranjeros. Mientras, los clientes asiáticos apenas participan en el sorteo de Navidad (un 4%).