La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) organizará a partir del próximo jueves 10 de diciembre su tercer Mercadillo de Navidad, con el objetivo de ayudar a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

El Mercadillo, que permanecerá abierto hasta el domingo 13, tendrá lugar en la sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, C/ Caídos de la División Azul 21, en horario de 12 a 21 horas, ampliando el sábado y domingo a las 10:30 de la mañana.

Una de las novedades de este año es la variada selección de productos que ofrece la FSDM a precios reducidos. El visitante podrá comprar joyas de plata de ley, bisutería, relojes y artículos de todo tipo como pañuelos, guantes, bufandas, corbatas o maletas, elegidos "por ser muy apropiados para regalar de cara a la Navidad", según explican los organizadores.

A tres semanas del sorteo navideño

No faltarán las participaciones de lotería para el sorteo de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Y es que por estas fechas nadie quiere quedarse sin un número con el que probar suerte en el Gordo navideño, y más si al mismo tiempo se puede colaborar con una buena causa, como es la de la Fundación con Síndrome de Down.

El objetivo del Mercadillo de Navidad es recaudar fondos para financiar las actividades que realiza la FSDM, entre las que cabe destacar el proyecto CAIA (Centro de Atención Integral a Adultos con Discapacidad Intelectual) cuya finalidad es proporcionar una atención integral a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual para cubrir sus necesidades.