El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, subrayó hoy que el Gobierno no tiene ninguna intención de privatizar las Loterías y Apuestas del Estado, y señaló que las modificaciones del sector que prevén los Presupuestos de 2010 servirán para modernizarlo y tendrá mas ventajas que inconvenientes.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Ocaña opinó así tras las protestas de los vendedores de lotería por considerar que la reforma del sector abre la puerta a la privatización, "hiere de muerte" a la venta tradicional de décimos y se aprueba "a traición".

Ocaña admitió que entiende su malestar por los cambios "tremendos" que se están produciendo en ese ámbito, ya que "donde antes había dos operadores, ahora hay un montón, amparados en el derecho comunitario, lo que cambia el mapa del sector".

Un mes para el Gordo

Lo que sí es un motivo de alegría para los vendedores, es que la Lotería de Navidad sigue siendo el sorteo que más vende y que más premios reparte en España. Por tanto, viven ahora su temporada alta del negocio.

Dentro de un mes se repartirán los premios. Recuerda que el día 22 de diciembre podrás comprobar la lotería de Navidad en www.loteriadenavidad2009.org.