Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante son las provincias españolas "con más suerte y más premiadas" en la Lotería de Navidad (22 de diciembre), ya que son las que en más ocasiones han recibido el primer premio de el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, según un estudio elaborado por ventura24.es sobre el premio más deseado del año.

Independientemente del lugar de residencia, los usuarios compran décimos de su localidad y completan la compra con décimos de estas provincias que, gracias a las nuevas tecnologías, ahora no es necesario desplazarse para conseguirlos ya que si un cliente no vive en ellas, sólo tiene que acceder a Internet y comprar su décimo.

Toca en las ciudades más grandes

Desde 1812, fecha en la que se celebró el primer sorteo de la Lotería de Navidad, los lugares agraciados con el Gordo son las provincias con mayor concentración de población: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Así, la comunidad de Madrid ha recibido el premio Gordo en 77 ocasiones, concentradas mayoritariamente en la capital. Le sigue Barcelona que ha vendido 49 primeros premios, y Valencia y Sevilla con 18 y 16 ocasiones, respectivamente.

Por otro lado, otras ciudades como Ávila, Melilla, Zamora, Salamanca y Tarragona nunca han tenido la oportunidad de celebrar la venta del primer premio de la Lotería de Navidad, aunque "quién sabe si este año la suerte caerá en estas localidades".