Durante el mes de octubre ha tenido lugar en Chicago el V Simposio anual de Cirugía Estética y Reparadora, evento clave en el mundo de la cirugía plástica donde se discuten los avances y técnicas pioneras de la mano de los más renombrados especialistas mundiales.

El Dr. Federico Pérez de la Romana, especializado en cirugía plástica estética y reparadora y miembro de la ASAPS, acudió a este simposio como parte de la representación española de una asociación que cuenta con 2.100 miembros de Estados Unidos cuidadosamente seleccionados y a la que tan solo pertenecen 7 cirujanos de nuestro país.

El evento formativo ha abarcado un amplio abanico de contenidos: uno de los más importantes ha sido las infiltraciones de grasa como la opción más segura en el rejuvenecimiento facial y la remodelación de glúteos y mamas, campo este último en el que Dr. Pérez de la Romana colabora habitualmente con a la Universidad Miguel Hernández en la investigación de las células grasas y de las células madre.

Entre los demás temas tratados, destaca el de la obesidad, que en la actualidad afecta a un 14% de la población española, y las nuevas soluciones a sus secuelas físicas tras la cirugía bariátrica. El Dr.Pérez de la Romana, con una dilatada experiencia en este campo, que incluye la intervención a más de 50 pacientes con este problema desde 2002, tomó contacto con los nuevos avances en este campo conducidos por los Drs. Al S. Aly y James C. Grotting, referentes mundiales en este tipo de cirugía.

La clínica alicantina Pérez de la Romana ha pasado a ser así uno de los centros de referencia por volumen de intervenciones de esta tipología y ha situado a Alicante a la vanguardia en operaciones de remodelación corporal después de cirugía bariátrica, no sólo por el número de intervenciones, sino también por su representación en congresos de índole internacional.