02 de noviembre de 2009
02.11.2009
Evento

Presencia alicantina en el evento mundial de la cirugía plástica

02.11.2009 | 11:54

El evento, auspiciado por la "American Society for Aesthetic Plastic Surgery" (ASAPS), trató entre otros temas los últimos progresos en remodelación mamaria post-mastectomía con microinjertos de grasa y los protocolos de seguridad desarrollados específicamente para cirugía estética.

Durante el mes de octubre ha tenido lugar en Chicago el V Simposio anual de Cirugía Estética y Reparadora, evento clave en el mundo de la cirugía plástica donde se discuten los avances y técnicas pioneras de la mano de los más renombrados especialistas mundiales.

El Dr. Federico Pérez de la Romana, especializado en cirugía plástica estética y reparadora y miembro de la ASAPS, acudió a este simposio como parte de la representación española de una asociación que cuenta con 2.100 miembros de Estados Unidos cuidadosamente seleccionados y a la que tan solo pertenecen 7 cirujanos de nuestro país.

El evento formativo ha abarcado un amplio abanico de contenidos: uno de los más importantes ha sido las infiltraciones de grasa como la opción más segura en el rejuvenecimiento facial y la remodelación de glúteos y mamas, campo este último en el que Dr. Pérez de la Romana colabora habitualmente con a la Universidad Miguel Hernández en la investigación de las células grasas y de las células madre.

Entre los demás temas tratados, destaca el de la obesidad, que en la actualidad afecta a un 14% de la población española, y las nuevas soluciones a sus secuelas físicas tras la cirugía bariátrica. El Dr.Pérez de la Romana, con una dilatada experiencia en este campo, que incluye la intervención a más de 50 pacientes con este problema desde 2002, tomó contacto con los nuevos avances en este campo conducidos por los Drs. Al S. Aly y James C. Grotting, referentes mundiales en este tipo de cirugía.

La clínica alicantina Pérez de la Romana ha pasado a ser así uno de los centros de referencia por volumen de intervenciones de esta tipología y ha situado a Alicante a la vanguardia en operaciones de remodelación corporal después de cirugía bariátrica, no sólo por el número de intervenciones, sino también por su representación en congresos de índole internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook