17 de septiembre de 2009
17.09.2009
MODA

El Diseñador alicantino Emilio de la Morena, el único español en la Pasarela de Londres

Con la intención de confirmarse como la cuarta pasarela más importante en el mundo de la moda por detrás de Milán, Nueva York y París, la "Fashion Week" londinense arranca este viernes y se prolongará durante seis días

17.09.2009 | 20:00

El único diseñador español que mostrará sus nuevos trabajos en la "London Fashion Week", en esta capital británica, será el alicantino Emilio de la Morena, a quien le llegará su turno el viernes por la tarde, pocas horas después de que el irlandés Paul Costelloe inaugure esta Semana de la Moda.

La "London Fashion Week" celebra este año su 25 aniversario, cita para la que ha conseguido recuperar a algunos de sus "hijos pródigos" después de años de ausencia, como es el caso de los modistos Jonathan Saunders y Matthew Williamson, y de las marcas Pringle y Burberrys.

Con la intención de confirmarse como la cuarta pasarela más importante en el mundo de la moda por detrás de Milán, Nueva York y París, la "Fashion Week" londinense arranca este viernes y se prolongará durante seis días, con el palacete de "Somerset House" como sede, una de las novedades de esta edición.

Los diseñadores presentarán sus colecciones para la temporada primavera-verano del año 2010 justo cuando el frío comienza a regresar a la capital británica.

La pasarela londinense, según los cálculos de los organizadores, ofrecerá 59 desfiles, cuatro más que en 2008, que se espera que sean vistos por más de 5.000 personas.

Pese a que la industria de la moda no ha escapado de la crisis, las expectativas continúan siendo altas, ya que se espera superar el número de pedidos conseguidos la pasada temporada, cuando la venta de diseños presentados en la capital británica supuso unos ingresos de 100 millones de libras (unos 87 millones de euros).

El impacto económico de la "Fashion Week" en la capital británica fue en 2008 de 20 millones de libras (17,4 millones de euros) de gasto directo, según informó la organización.

La celebración de la XXV Semana no ha evitado que la polémica sobre el peso de las modelos -una constante durante los últimos años- vuelva a estar presente en esta edición, después de que Londres no haya aprobado ninguna medida al respecto, al contrario de otras pasarelas como Nueva York, París o Madrid.

El regreso de Jonathan Saunders es uno de los que más expectación despierta, sobre todo después del espaldarazo que supuso que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, utilizara uno de sus diseños para asistir a una obra de teatro.

Además de ella, otras celebridades como las actrices Charlize Theron o Sienna Miller también se han declarado admiradoras del trabajo realizado por Saunders.

Matthew Williamson también vuelve a la pasarela de Londres, poco después de haber realizado una colección "de calle" para la cadena H&M que ha popularizado sus diseños.

En el apartado de marcas destaca la presencia de Burberry, quien renunció a presentar su ropa en Milán -donde no había faltado ni una vez en los últimos ocho años- para acudir al 25 aniversario de la "Fashion Week".

Asimismo, la firma de moda escocesa Pringle, una de las más famosas dentro del mundo del punto, presentará el lunes su colección de ropa de mujer para la primavera y el verano del año que viene.

Entre los nombres propios a seguir durante estos seis días se encuentran además el de la diseñadora Stella Mc Cartney (quien mostrará su trabajo para la firma deportiva Adidas), y la pareja Clements Ribeiro y Vivienne Westwood.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook