Según Facua, la publicidad de Yoigo aseguraba: "Da igual si llamas tres minutos, una hora, o hasta que se te acabe la batería del móvil. Cómo lo oyes, bueno, como lo lees, sólo pagas doce céntimos de establecimiento de llamada".

Sin embargo, pese a este reclamo publicitario, los clientes de Yoigo han denunciado a Facua que la operadora les ha anunciado que no cumplirá su compromiso publicitario.

Facua recuerda que la publicidad tiene "valor de contrato", por lo que la operadora está obligada a cumplir lo que prometió en su campaña navideña y a cobrar sólo el establecimiento de llamada entre los clientes que se dieron de alta después de ver esos anuncios.

Subraya además que "la gravedad de las irregularidades" no radica sólo en que Yoigo haya anunciado que cambiará sus tarifas a partir del 1 de marzo, sino que no cumplirá lo prometido en la campaña navideña que aseguraba que la oferta era "para siempre", tal y como recogía la publicidad de su página web que "se ha apresurado a modificar en los últimos días", precisa Facua.

Además, en 2007, la compañía también prometió que "nunca subirían sus tarifas" y se jactó de que sus ofertas eran "verdad verdadera", o que sus ofertas no tenían "letra pequeña", y que ofrecían "el móvil, sin cuentos" y tarifas "sin trucos".

Facua denuncia que Yoigo no ha cumplido las expectativas creadas en los usuarios y les acusa de publicidad engañosa, por lo que, conforme a la ley, recomienda a los usuarios que denuncien a la empresa y que la insten a cumplir la publicidad.