La 'superfruta' que recomienda Harvard: previene el infarto, la diabetes y ayuda a perder peso

Este alimento contiene vitaminas y minerales que benefician la salud de nuestro cuerpo

La mejor opción para prevenir infartos

La mejor opción para prevenir infartos / Eduardo Parra - Europa Press

¿Sabías que existe un alimento que previene el infarto, la diabetes y además, ayuda a perder peso? Pues si no lo sabías, en este artículo te contamos los beneficios que el consumo regular de esta ‘superfruta’ puede aportar a tu cuerpo.

La manzana destaca por ser una opción nutritiva y deliciosa que ofrece grandes beneficios para la salud. Desde mejorar la digestión hasta fortalecer el sistema inmunológico.

Contienen una variedad de vitaminas, incluyendo vitamina C y vitamina A, así como minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Estos nutrientes desempeñan roles clave en el fortalecimiento de los huesos y los dientes hasta promover una piel radiante y un pelo saludable

Control de peso

La fibra dietética presente en las manzanas, especialmente en la piel, ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir problemas digestivos como el estreñimiento y la diverticulosis. Además, la fibra promueve una sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar el apetito y contribuir a mantener un peso saludable.

Ayuda a la salud cardiovascular

La Universidad de Harvard sugiere que los fitoquímicos presentes en la cáscara de la manzana, combinados con la fibra pectina protegen al corazón y los vasos sanguíneos de los radicales libres y también, reducen el colesterol.

Manzanas de diferentes variedades en un puesto de venta

Manzanas de diferentes variedades en un puesto de venta / Tasteofhome

Estudios en humanos han observado mejoras en parámetros cardiovasculares con la ingesta de manzanas frescas enteras o manzanas secas, aunque no con el zumo de manzana.

Prevenir la diabetes tipo 2

A pesar de su contenido natural de azúcar, las manzanas tienen un índice glucémico relativamente bajo, lo que significa que liberan glucosa en el torrente sanguíneo de manera gradual. 

Para las personas que luchan contra la diabetes o que necesitan controlar sus niveles de azúcar en sangre, las manzanas ayudan a prevenir picos y caídas repentinas en la glucosa sanguínea. 

Además de sus impresionantes beneficios para la salud, las manzanas también son extremadamente versátiles en la cocina y se pueden disfrutar de muchas formas diferentes. 

Existen innumerables maneras de incorporar esta ‘superfruta’ nutritiva a una dieta equilibrada. Además, su durabilidad hacen que las manzanas sean una opción ideal para llevar como snack sobre la marcha o como parte de un almuerzo saludable.