¿Dónde se debe colocar la leche en la nevera?

Los expertos explican un error común que podría tener consecuencias en la salud

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

En la nevera se almacena una gran variedad de alimentos:, dado que no todos ellos necesitan la misma temperatura, es importante conocer cada zona de la nevera. La disposición de la comida en el lugar que le corresponde no solo nos ayudará a los que alimentos nos duren más tiempo sino también a evitar posibles problemas de salud y aquí te traemos algunos consejos para no cometer ningún error.

Entre algunos de los alimentos más delicados que solemos guardar en el frigorífico se encuentra la leche. Este producto debe conservarse a una temperatura entre 2ºC y 5ºC y por ese motivo, el lugar en el que la colocamos será muy importante.

En la mayoría de las neveras vemos que esta bebida suele estar colocada en la puerta. Una colocación que debes evitar por todos los medios. La razón es que ahí la leche está constantemente sufriendo oscilaciones de temperatura, además de ser una de las zonas menos frías de la nevera.

La leche debería colocarse en las baldas centrales y superiores. La puerta debe reservarse solo para bebidas y salsas no caseras como kétchup o mostaza. De hecho, tampoco deberían colocarse allí los huevos.