03 de enero de 2008
03.01.2008
COPA DEL REY

Una digna despedida

03.01.2008 | 20:30
Una digna despedida

Dos goles a balón parado del Athletic acaban con la resistencia de un Hércules sin pegada.

Un gol de David López, tras ejecutar de forma magistral una falta, y un penalti marcado en el último minuto por Aduriz dieron el triunfo y la clasificación al Athletic de Bilbao frente a un Hércules ordenado y que plantó cara en San Mamés.

El conjunto alicantino supo lo que tenía que hacer sobre el terreno de juego para frenar al Athletic, pero continúa mostrando carencias creativas para generar ocasiones de gol. Y ayer era un encuentro en el que era necesario anotar además de que no te marcasen. Así que la solidez defensiva que, en líneas generales, mostró el equipo resultó insuficiente para conseguir el objetivo de conquista la eliminatoria de octavos.

El Hércules tejió en la primera parte un sistema ordenado que le llevó a plantar cara y parar al Athletic de Bilbao. De hecho, el conjunto bilbaíno llegó en contadas ocasiones a la meta de Unai Alba con posibilidades de hacer daño.

Andoni Goikoetxea apostó por un doble pivote con Cámara y Rodri, dejando a Tote como enlace y a Blas Pérez en punta. En las bandas colocó a Farinós y a Sendoa e introdujo en los laterales a Graff y Diego?Jaume. Éste último se dedicó a parar las acometidas de Del Horno, mientras que César y Llera sujetaron bien a Garmendia y Aduriz.

En los primeros 45 minutos el Athletic pudo hacer daño con un disparo de Aduriz que repelió el palo, mientras que el Hércules también chocó con la madera con un remate acrobático de espaldas de César que repelió el larguero. La batalla del Hércules se dirimió sobre todo en el centro del campo. En esta zona Rodri y Cámara trabaron mucho las ideas bilbaínas. El conjunto vasco no consiguió desequilibrar el choque de forma clara aunque las vibraciones de peligro salieran de su cuerpo.

La calidad del conjunto de Caparrós se vio sólo a cuentagotas y siempre acabó chocando con la disciplina táctica alicantina.

La segunda parte transcurrió por los mismos parámetos que la primera, si bien el Athletic comenzó avisando con un remate al larguero de Gabilondo. El conjunto bilbaíno quiso asustar desde el inicio pero volvió a toparse con un Hércules ordenado y que mantenía frescas sus ideas. De hecho, el equipo de Goikoetxea llegó a tocar el balón y a triangular en ocasiones, mostrando un fútbol de calidad, pero eso sí, sin llegada contudente. Así transcurrió todo hasta que en el minuto 72 David López quitó las telarañas a una escuadra de la portería de Unai Alba con un lanzamiento de falta directa.

El 1-0 desarmaba las aspiraciones del Hércules, que ya comenzaban a acusar el desgaste. No obstante, el equipo alicantino se mantuvo serio y disciplinado, dando la cara frente a un rival de Primera que ayer encontró más problemas de los previstos para generar ocasiones de peligro.

Curiosamente, el Hércules tuvo una clara ocasión para emptara en el minuto 75, cuando un balón bombeado al área se escapó de las manos de Aranzubía. Javi González recogió el esférico y con el guardameta vasco en el suelo remató fuerte hacia la portería, pero Amorebieta impidió el 1-1. Fue el Athletic el que cerró el partido gracias a un penalti injusto de Diego Jaume sobre Asier Del Horno que únicamente vio Pérez Burrull.

ATHLETIC 2: Aranzubía; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno, Orbaiz, Murillo (Muñoz, min.68);, David López, Gabilondo, Garmendia (Llorente, min.60); y Aduriz (Susaeta, min.90);.

HÉRCULES 0: Unai Alba; Diego Jaume, César, Llera, Graff, Rodri, Cámara (Montenegro, min.60);, Farinós (Javi González, min.74);, Sendoa (Ismael, min.68);, Tote y Blas Pérez.

GOLES: 1-0, m. 72, David López; 2-0, m. 89, Aduriz, de penalti.

ÁRBITRO: Pérez Burrull (Cántabro);. Amarillas a los visitantes Graff, Rodri y César.

ESTADIO: San Mamés. 10.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas