06 de abril de 2020
06.04.2020

Información

Matronas ofrecen un programa de preparación al parto online

Las clases van dirigidas a gestantes de la provincia a partir de la semana 26

06.04.2020 | 09:55
Mujer embarazada, en imagen de archivo

Un grupo de matronas del departamento de Marina Baixa han puesto en marcha un programa de preparación al parto online dirigido a todas las mujeres embarazadas a partir de la semana 26 de gestación, independientemente del departametno al que pertenezcan.

El objetivo de esta iniciativa es seguir acompañando a las gestantes en todo lo relacionado con la atención a su embarazo, parto y posparto después de que a raíz de que se decretase el estado de alarma se haya suspendido toda educación sanitaria grupal, por lo que han dejado de recibir formación en relación a su proceso de parto, crianza, puerperio y lactancia.

Para poder recibir esta formación hay que contactar previamente con las matronas a través del email: matronasmarinabaixa@gmail.com. A partir de ahí se les facilitarán los enlaces a los vídeos.

Las impulsoras de esta iniciativa señalan que con esta formación "seguiremos acompañando a las gestantes desde la distancia, para así lograr urgencias menos colapsadas y disminución de la estancia hospitalaria, promoviendo un mayor numero de partos eutócicos, ya que la evidencia científica demuestra que estos aumentan cuando la mujer esta mejor preparada y se siente acompañada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook