20 de marzo de 2020
20.03.2020

CORONAVIRUS

Hosbec llama a sus hoteles a ponerse al servicio de Sanidad como hospitales

La patronal envía una circular para solicitar voluntarios entre sus más de 200 establecimientos

20.03.2020 | 08:33

La patronal hotelera Hosbec ha hecho un llamamiento, voluntario, a sus asociados para que pongan a disposición de la Generalitat posibles establecimientos susceptible de ser utilizados como hospitales en el que derivar enfermos infectados por el coronavirus. El Consell también tiene en la cabeza la habilitación de los centros de desarrollo turístico, CDTs, y, de hecho, técnicos sanitarios y de la Unidad Militar de Emergencias han revisado a el CDT del Monte Tossal en Alicante. Otros centros susceptibles son los de Benidorm y Torrevieja.Hosbec tiene más de 200 hoteles asociados en la provincia de Alicante.

Los pacientes que serían derivados a establecimientos hoteleros medicalizados son pacientes asintomáticos, pacientes curados pero que todavía mantienen carga viral y no pueden regresar a sus domicilios a hacer la cuarentena obligatoria para no contagiar a sus familias.

Las condiciones de esta colaboración de los hoteles son las siguientes:

El establecimiento hotelero cederá el uso del inmueble para la hospitalización de tipo domiciliario de pacientes en cuarentena para evitar los contagios en su entorno familiar.

Correrá a cargo del Gobierno Valenciano la organización y el coste de los siguientes servicios:

Limpieza diaria de habitaciones y zonas comunes
Servicio de lencería (sábanas, toallas y ropa de cama) así como lavandería y reposición de dichos elementos. También artículos de aseo personal.
Catering de elaboración de comida para todos los pacientes ingresados en el hotel y reparto de los diferentes servicios en las habitaciones.
Servicio de vigilancia 24 horas de los accesos al hotel.
— Servicio de mantenimiento de las instalaciones durante la medicalización del hotel.
— Seguro de responsabilidad civil y de reparación de cualquier daño o desperfecto para devolver el hotel en las mismas condiciones en las que se entregó.

La colaboración del hotel se haría entonces de la siguiente manera:

Cesión gratuita del inmueble y del contenido de las habitaciones: completamente amuebladas y equipadas con televisión y otros elementos de confortabilidad como wifi o canales internacionales.
Consumibles como luz, agua, combustible para ACS. (Se podría estudiar una compensación por estos gastos en todo caso)
— Es posible que se necesite algún salón para las necesidades de oficina y estancia del personal sanitario, el uso de una estancia como comedor para el personal sanitario y plazas de parking.
— El hotel se encargará de la coordinación del todo el mantenimiento para que cualquier operación de reparación se realice siguiendo las instrucciones de los responsables del establecimiento.
— El hotel también podrá participar en la coordinación del servicio de vigilancia y acceso al establecimiento para garantizar el correcto uso de las instalaciones.
La colaboración solidaria y la cesión del uso del hotel sería formalizada a través de un convenio de colaboración o incluso a través de una Orden gubernativa como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído