04 de abril de 2019
04.04.2019

Guiño electoral de Puig a la empresa familiar: exención del 99% en el impuesto de sucesiones

El presidente de la Generalitat participa en un acto organizado en Alicante por la plataforma "Volem més"

04.04.2019 | 13:45
Guiño electoral de Puig a la empresa familiar: exención del 99% en el impuesto de sucesiones

Guiño electoral de Ximo Puig a la empresa familiar. El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelecciónXimo Puig, ha anunciado hoy que si repite al frente del Gobierno valenciano tras las elecciones autonómicas del 28 de abril reducirá el impuesto de sucesiones y donaciones a las empresas familiares, con independencia de su tamaño. En concreto, ha asegurado que aumentará la exención del 95 al 99%, eso sí, siempre que se comprometan a mantener la actividad de la empresa durante cinco años. "La regulación que queremos hacer está pensada en la continuidad de las miles de empresas familiares y en los miles de empleos que generan. Con esa reforma, se blindarán los beneficios fiscales en la Comunidad sin tener que recurrir la normativa estatal ni estar a expensas de cambios legales fuera del marco valenciano", ha señalado el dirigente socialista, quien ha concretado que la reducción de la carga fiscal supondrá para las arcas autonómicas entre "2 y 7 millones de euros".

El anuncio se ha realizado durante un acto organizado en Alicante por la plataforma "Volem més", en el que Puig ha conversado con el presidente de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio. El diálogo preelectoral ha estado moderado por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. A la cita ha acudido una nutrida presencia de empresarios, con Salvador Navarro (presidente de la CEV) al frente, y representantes políticos, entre ellos, la cabeza de lista del PSOE a la Cortes por Alicante, la consellera Ana Barceló, junto a la "número tres", Laura Soler.

Durante el acto, celebrado en el Aula de Cultura de la CAM, Puig ha puesto en valor la importancia para la provincia del trasvase Tajo-Segura. "Es irrenunciable, no hay alternativas ahora", ha apuntado Puig, quien ha vuelto a criticar la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana: "Gobierne quien gobierne, la Generalitat va a redoblar su acción en Madrid".

Un asunto, la falta de inversiones y de financiación, que ha reclamado el dirigente empresarial, quien ha pedido a Puig más beligerancia en la defensa de la provincia y de la Comunidad. "Hay que pelear, presidente. Hay que reivindicar con independencia de quién gobierne en Madrid. No podemos perder la hoja de ruta, no podemos perder el norte", ha proseguido Palacio, quien también ha reclamado al dirigente socialista que, si se mantiene al frente del Gobierno autonómico tras el 28-A, haga que trabajen juntos dos áreas relevantes: Educación y empleo.

Además, también ha reivindicado la importancia de la FP y de la Agencia Valenciana de la Innovación. Para terminar, y tras criticar con dureza los "decretos" de los viernes del presidente Pedro Sánchez, el empresario Palacio ha anunciado que la patronal trabajará con "independencia" y "rigor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook