22 de mayo de 2011
22.05.2011

Camps destaca su apuesta por mirar al futuro porque el pasado "no tiene valor"

23.05.2011 | 03:40

El presidente de la Generalitat y candidato del PP a la reelección, Francisco Camps, ha expresado su "felicidad" y ha hecho hincapié en que hoy "es un día histórico"

El presidente de la Generalitat y candidato del PP a la reelección, Francisco Camps, ha expresado su "felicidad" y ha hecho hincapié en que hoy "es un día histórico". Asimismo, ha destacado su apuesta por mirar al futuro porque, a su juicio, el pasado "no tiene valor".

Camps ha llegado acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al Hotel Alameda Palace, donde les esperaban varios centenares de personas, minutos antes de la medianoche. Ambos dirigentes 'populares' han destapado un cartel en el que se podía leer 'Puedes confiar', y han dejado ver otro con el lema 'Gràcies per confiar'.

Aplausos, sonrisas y abrazos han dejado ver la alegría de los 'populares' por los resultados electorales conseguidos por el PP en los comicios celebrados este domingo. Camps se ha mostrado convencido de que "comienza una nueva etapa" en la que "estaremos acompañados de otros presidentes de comunidades autónomas del PP y de un presidente de Gobierno de España del PP".

"Valió la pena la espera --tras los siete años de Gobierno socialista--, el esfuerzo y la tarea", ha subrayado el presidente del Ejecutivo valenciano, quien ha señalado que asume "con seriedad y responsabilidad" el "apoyo mayoritario" que han obtenido.

Camps, que ha sido interrumpido varias veces con gritos de "presidente, presidente", ha incidido en que hoy ha sido "un día histórico" y ha puntualizado que "nunca en la historia entre el primer partido y el segundo había habido tanta diferencia de diputados autonómicos". "Habéis hecho historia hoy en la Comunitat Valenciana", ha dicho a los militantes.

En este sentido, ha recalcado que los valencianos "han hecho historia" y ha dicho a las personas allí presentes: "todos nosotros podremos decir 'yo estuve allí', formé parte de ese momento histórico cuando, pese a los avatares del Gobierno socialista, los valencianos mantuvieron el compromiso con el PP y el PP con nuestra tierra".

Asimismo, ha subrayado que el "trabajo" y el "esfuerzo" realizado estos años "ha sido recompensado democráticamente por todos los valencianos acudiendo de forma masiva a las urnas y dando al PP el mayor respaldo que jamás se ha dado a ningún partido" en la Comunitat Valenciana.

'HASTA SIEMPRE' Y 'HOLA'

El dirigente del PP ha asegurado que de los 'populares' "nunca saldrá ni una sola palabra de confrontación, siempre de unión, de apuesta por el futuro". Del mismo modo, ha animado a mirar hacia delante, porque "el pasado no tiene valor". "El mañana es más importante que el ayer", ha apostillado y, al respecto, ha dicho: "a todos los del ayer les digo 'hasta siempre' y a todos los del mañana les digo 'hola, estoy con vosotros'.

Camps ha dicho que el parlamento valenciano "es diferente al de hace unas cuantas horas" porque "el PSOE se ha desfondado en la Comunitat Valenciana y se ha desfondado en toda España". A su juicio, esto es "una clara señal de cambio a nivel nacional y la antesala para que Rajoy sea muy pronto el presidente del Gobierno de todos los españoles".

AUMENTO DEL PODER MUNICIPAL

Además, ha recordado que el PP ha aumentado "el poder municipal". Así, ha destacado que en la provincia de Alicante han ganado Elche; en la de Valencia municipios como Gandia; y en la de Castellón localidades tales como Onda y Vinaròs. "Mas de la mitad de los concejales elegidos en toda la Comunitat Valencianas lo son bajo las siglas del PP", ha remarcado.

Francisco Camps ha destacado su compromiso "renovado, reforzado, con mas ilusión, optimismo, y más ganas con toda la Comunitat Valenciana como presidente de la Generalitat". El jefe del Consell ha agradecido a los valencianos su " madurez democrática".

También ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de partido, entre los que ha nombrado a Rita Barberá, a Antonio Clemente, a Paula Sánchez de León y a Alfonso Rus, así como a los interventores, apoderados, militantes y voluntarios. "Vamos a trabajar para todos. A favor de los cinco millones de ciudadanos", ha manifestado.

Antes de las intervenciones de Camps y Barberá, los afiliados y simpatizantes han seguido en televisión las noticias electorales y han respondido con aplausos las apariciones de los dirigentes 'populares' y con sonoros abucheos la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la del secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Jorge Alarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine