22 de mayo de 2011
22.05.2011

Alarte enmarca el resultado del PSPV en el retroceso del PSOE y no dimitirá

23.05.2011 | 02:21

"No eludimos nuestra responsabilidad ni un centímetro", ha afirmado el candidato del PSPV a la Generalitat

El candidato del PSPV a la Generalitat, Jorge Alarte, ha descartado hoy dimitir y ha dicho que el resultado de su partido en la Comunitat Valenciana es un reflejo de lo que ha ocurrido en toda España, donde "el malestar de los ciudadanos" ante la crisis ha supuesto un "duro retroceso" de los socialistas.

Alarte ha comparecido pasadas las once y media de la noche, cuando el escrutinio autonómico reflejaba que los socialistas pierden siete escaños en Les Corts Valencianes y se quedan con 32, mientras el PP obtiene 55, Compromís siete y Esquerra Unida (EU) se queda con cinco.

Acompañado por algunos miembros de su candidatura, entre los que se encontraba el cabeza de lista por Alicante, Ángel Luna, o el presidente del PSPV, Óscar Tena, ha afirmado que el PP ha logrado que el debate en estas elecciones "se haya situado en la política nacional" y eso ha repercutido a los resultados en la Comunitat.

A su juicio, ésta no es "ajena" al "duro retroceso" que el PSOE ha sufrido en el conjunto de España, ha afirmado, aunque ha reconocido que desde el PSPV también pueden haber "cometido errores" sobre los que tendrán que reflexionar para "hacerlo mejor y seguir sumando apoyos".

"No eludimos nuestra responsabilidad ni un centímetro", ha afirmado Alarte, quien ha asegurado que no está entre sus planes dimitir ni "tirar la toalla" a pesar de que en 2008 aseguró que si perdía estas elecciones dejaría su cargo, porque el escenario político actual, ha dicho, "poco o nada tiene que ver" con aquél.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine