18 de agosto de 2010
18.08.2010

El PSPV critica que Ripoll contrate una "nueva asesora"

Critican que "tenga dinero para pagar personal de confianza y no para el servicio provincial de bomberos"

18.08.2010 | 16:26

informacion.es

El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha denunciado hoy la "contratación de una nueva asesora" del presidente de la institución, José Joaquín Ripoll (PP), y ha criticado que éste "tenga dinero para pagar personal de confianza y no lo tenga para el servicio provincial de bomberos".

Así lo ha manifestado, en nota de prensa, la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en la corporación provincial, María Teresa Carbonell, quien ha hecho referencia a la contratación de Genoveva Reig Ribelles como nueva directora adjunta del área de Presidencia, según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicado ayer.

"Hay dinero para contratar asesores afines, pero no lo hay para pagar a los bomberos", ha censurado Carbonell, quien ha recordado las protestas llevadas a cabo por este colectivo frente al Palacio Provincial de la corporación provincial para reivindicar los pagos pendientes por parte de la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos.

La portavoz adjunta socialista ha asegurado que "tanto la Generalitat, que debe más de siete millones de euros a los bomberos de esta provincia, como la Diputación son los responsables de poner en peligro el servicio".

Además, ha afirmado que el presidente de la Diputación "ha convertido la institución en una casa de acogida de sus amigos" y ha destacado que éstos "no se encuentran alineados políticamente hablando" con el president de la Generalitat, Francisco Camps, como, a su juicio, es el caso de la nueva asesora.

Carbonell ha subrayado que el presidente de la Diputación "ha dado cabida en lo que va de año a cinco nuevos asesores en esta institución", lo que supone un total de 63 personas.

Ante esta situación, la portavoz adjunta socialista ha expresado "la indignación" de su partido debido a que, según ha recordado, "en más de una ocasión" Ripoll ha aludido a "la crisis económica que atraviesa el país para justificar el descenso en varias partidas de los presupuestos o la eliminación de otras".

"La nueva directora adjunta del área de Presidencia tendrá una retribución anual de 64.600,91 euros, tal y como se desprende de la publicación de esta designación en el día de ayer en el BOP", según fuentes socialista.

Genoveva Reig Ribelles ha sido directora general de Medios de Comunicación de la Generalitat, subdirectora general de la presidencia de la Generalitat con Eduardo Zaplana, directora de Canal 9 y, hasta ahora, directora de Tele Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook