22 de julio de 2010
22.07.2010

Linares: El PP de Castellón está "tranquilo" porque cree en la inocencia de Fabra

Según ha sostenido, lo "único" que preocupa al PP de Castellón es "ganar las próximas elecciones por mayoría"

21.07.2010 | 18:01

informacion.es

La secretaria general del PP en Castellón, Marisol Linares, ha manifestado hoy que en el seno de la formación están "muy tranquilos" pese a la petición de 15 años de prisión para Carlos Fabra por parte de la Fiscalía Anticorrupción, porque, ha dicho, creen "en la inocencia del presidente".

En declaraciones a EFE, Linares ha asegurado que el presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esa provincia está "tranquilo" porque "confía en la justicia", y ha negado que el escrito de acusación haya despertado "preocupación" en los dirigentes del partido.

Según ha sostenido, lo "único" que le preocupa al PP de Castellón "en estos momentos" es "ganar las próximas elecciones por mayoría", algo que a su juicio sucederá porque, en su opinión, los ciudadanos ya han valorado en los anteriores comicios "la labor" de Fabra.

Se ha preguntado también "cómo van a demostrar los peritos judiciales aquello de lo que le acusan" a Fabra después de que la Fiscalía haya atribuido al presidente del PP la supuesta comisión de delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.

Linares, quien ha valorado que ya llega "el final" de un "tema" que el partido arrastra "hace más de seis años", ha dicho que le produce "sonrojo" que la Fiscalía pida más pena para Fabra que para el empresario Vicente Vilar, quien ya se encuentra en prisión, algo que a su juicio demuestra que el Ministerio Público "no actúa igual siempre".

"Está claro que la Fiscalía Anticorrupción no actúa igual cuando tiene que calificar los casos que se abren con las siglas del PP, como es el caso de Fabra o de la actuación desmesurada en el caso -del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín- Ripoll, y sin embargo actúa de forma más laxa cuando tiene que analizar casos del PSOE", ha aseverado.

En ese sentido, ha acusado a ese organismo de actuar de "forma partidista" y de propiciar "juicios paralelos y mediáticos", al tiempo que ha asegurado que la causa abierta contra Fabra es "un juicio más que se quiere llevar a la calle".

Linares ha insistido en que los populares de Castellón están "apoyando" a Fabra porque creen en "la presunción de inocencia", y ha pedido que se deje "actuar a todos los peritos judiciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine