15 de julio de 2010
15.07.2010

Peralta achaca el miedo de Castellano a la inmigración a un "sentimiento xenófobo"

15.07.2010 | 19:36

informacion.es

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha achacado hoy el "tono de miedo" ante la inmigración ilegal del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, a "un sentimiento xenófobo", ya que el número de pateras que llegan a las costas valencianas "está en caída espectacular".

Peralta ha respondido así a las críticas que Castellano hizo ayer a la política de vigilancia costera del Gobierno en la Comunitat, que calificó de "fracaso" y "fiasco" por haber permitido la llegada de 32 pateras con 302 inmigrantes a bordo desde septiembre de 2007.

Peralta se ha mostrado sorprendido por "el constante tono de denuncia" del conseller de Gobernación "ante una evidencia como la disminución muy significativa de la llegada de inmigrantes".

Así, ha explicado que la llegada de un menor número de extranjeros, como los 21 que viajaban a bordo de las dos pateras que arribaron a costas alicantinas el pasado martes, está "motivada en parte por la crisis, pero sobre todo por el esfuerzo de medios que ha puesto el Gobierno central para combatir la inmigración ilegal".

"Ese tono de miedo y de peligro ante la inmigración ilegal trasluce un sentimiento xenófobo más que preocupante, porque la realidad es que el número de inmigrantes ilegales que llega a España y a la Comunitat está en caída espectacular", ha aclarado.

Por ello, ha insistido, "no entiendo, no puedo comprender, cuál es la razón de fondo de este mensaje de miedo que se trasluce por parte del conseller".

Por contra, Peralta considera que Castellano debería felicitarse por "el conjunto de medios que, entre todas las instituciones del Estado, hemos puesto en funcionamiento están dando una respuesta satisfactoria".

"Es un problema en el que el Gobierno del Estado ha demostrado que está comprometido, y está obteniendo mejores resultados que en el pasado", ha asegurado.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha recordado que la llegada de inmigrantes ilegales a los países más desarrollados "es una constante en todo el mundo", que afecta "desde la mayor potencia mundial, que es Estados Unidos, a otros países europeos como Italia, Grecia o Alemania, que no tienen precisamente gobiernos de izquierda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine