14 de julio de 2010
14.07.2010

40 Años

Castellano afirma que la vigilancia costera es un "fiasco"

"Toda la política del Gobierno de España en el tema de vigilancia costera es un auténtico fracaso y un fiasco"

14.07.2010 | 14:04

informacion.es

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que la política de vigilancia costera del Gobierno en la Comunitat Valenciana es un "fracaso y un fiasco" como a su juicio lo demuestra las 32 pateras con 302 inmigrantes a bordo que han llegado desde septiembre de 2007.

Castellano ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts después de que entre ayer y hoy hayan llegado a las costas de la provincia de Alicante sendas pateras con un total de 21 inmigrantes ilegales a bordo.

El conseller ha recordado que desde que llegó la primera patera a la Comunitat Valenciana en septiembre de 2007 la Generalitat ha venido denunciado de manera "reiterada" que los medios y los recursos que hay destinados a la Comunitat "no son suficientes".

Castellano ha denunciado que los radares que deben localizar a las embarcaciones "no están funcionando como deberían", así como que Salvamento Marítimo está actuando "con descoordinación" y que hay carencia de medios humanos y materiales.

"Toda la política del Gobierno de España en el tema de vigilancia costera es un auténtico fracaso y un fiasco", ha sostenido Castellano, quien ha lamentado que el Ejecutivo no esté atendiendo a las reivindicaciones que desde la Generalitat y desde las asociaciones profesionales de la Guardia Civil se están realizando.

El conseller ha instado al Gobierno a que se deje de "excusas y de fotos fáciles" y a que tome "cartas en el asunto porque desde 2007 lo único que está haciendo es marear la perdiz y no está destinando los recursos ni la inversión que corresponden, por lo que lejos de cesar este goteo de pateras" se está incrementando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine