29 de septiembre de 2009
29.09.2009

EN DIRECTO

Camps: "El PP nacional ve en nosotros una referencia"

29.09.2009 | 19:00

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que el PP nacional "no solo confía" en el PP de la Comunitat Valenciana, sino que además ve en él "una referencia de buenas cosas, de buenas prácticas y de buen Gobierno".

Camps se ha pronunciado de esta manera en Les Corts Valencianes durante el Debate sobre el Estado de la Comunitat, en el que el portavoz socialista, Ángel Luna, le ha pedido explicaciones por la supuesta trama de financiación ilegal del partido, y le ha dicho que también se las pide su propio partido.

Para el jefe del Consell, la diferencia entre los populares y socialistas es que al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, le han hecho una moción de censura en Benidorm, donde doce concejales ex socialistas y un tránsfuga del PP han arrebatado a los populares la Alcaldía.

"No sé si eso lo ve democrático", se ha preguntado Camps, quien ha dicho que los socialistas de Madrid y, concretamente, la secretaria de Organización, Leire Pajín, "ha colocado a su madre como concejal de Gobierno de Benidorm" y eso, a su juicio, "sí que es dejar en mal lugar un partido nacional a un partido autonómico".

Camps ha señalado que eso no le parece democrático desde el punto de vista del pacto Antitransfuguismo firmado entre los dos principales partidos, al tiempo que ha destacado que el PP tiene "una cúpula fuerte", mientras que en el PSPV "nadie sabe quien manda".

Asimismo, ha destacado su "tranquilidad y felicidad" por sentirse rodeado de "muy buena gente" en el Gobierno, en el partido, en la Administración, y por las calles y las plazas de la Comunitat Valenciana.

Ha recordado que los políticos están en la vida pública hasta que los ciudadanos o sus partidos lo quieren, aunque ha mostrado su satisfacción por poder decir durante el resto de su vida que es ex president de la Generalitat y eso, ha afirmado, "es muy hermoso" y "no me lo podrá quitar nadie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook