27 de septiembre de 2009
27.09.2009

REALIZADA DEL 1 AL 12 DE SEPTIEMBRE

El PPCV se defiende de los ataques con una encuesta que le da la victoria

El PPCV obtendría en la Comunitat Valenciana, de celebrarse hoy elecciones autonómicas, un total de 525.000 votos más que el PSPV-PSOE, según la encuesta electoral presentada hoy por el secretario del PP valenciano

27.09.2009 | 20:16

El PPCV obtendría en la Comunitat Valenciana, de celebrarse hoy elecciones autonómicas, un total de 525.000 votos más que el PSPV-PSOE, y el president de la Generalitat, Francisco Camps, sería el presidente más votado en la historia de esta autonomía.

Así se desprende de los datos sobre la intención de voto en la Comunitat recogidos en una encuesta que ha presentado esta mañana el secretario del PPCV, Ricardo Costa.

El sondeo, elaborado a partir de 1.200 entrevistas realizadas en 339 municipios de la Comunitat entre los días 1 y 12 de este mes, otorga al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, por contra, los "peores resultados en la historia" del Partido Socialista en unas elecciones autonómicas.

Costa ha destacado que, con estas cifras, su partido obtendría "tres escaños más" en Les Corts Valencianes, hasta alcanzar los 57, y conseguiría, con 22,2 puntos, la diferencia con el partido socialista "más importante en la historia".

En su opinión, el sondeo, que apunta que el 54% de los valencianos votaría hoy a su partido, pone de manifiesto que los ciudadanos "confían más" en el PPCV, frente a la "política destructiva" del Partido Socialista.

Otro de los puntos abordados por el sondeo ha sido la opinión que tienen los ciudadanos sobre la moción de censura que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante).

Los datos obtenidos revelan que la moción de censura pasa factura al PSPV-PSOE en las próximas elecciones municipales, según ha afirmado Costa.

Por otro lado, ha destacado el hecho de que la encuesta otorgue al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, los "peores resultados en la historia" del Partido Socialista en unas elecciones autonómicas, incluso inferiores a los de su antecesor, Joan Ignasi Pla.

Además, el documento señala que 8 de cada 10 encuestados piensan que el PP va a ganar las elecciones, mientras 7 de cada 10 votantes del PSPV piensan que el PP va a ganar las elecciones, lo que, a juicio de Costa, es "una magnífica noticia para el señor Alarte en su aniversario" como secretario general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook