12 de agosto de 2009
12.08.2009
FALLECIMIENTO

San Vicente le concederá a título póstumo la Medalla de Oro

12.08.2009 | 13:06

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig concederá a título póstumo la Medalla de Oro de la localidad, máximo honor que concede la corporación local, al conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, quien falleció ayer a los 61 años de edad.

La corporación local celebrará a las 13,00 horas de hoy un pleno extraordinario para aprobar esta distinción, cuya propuesta ya ha sido consensuada, según han informado fuentes municipales.

Asimismo, el conseller, natural de esta localidad alicantina, será distinguido con el título de sanvicentero ilustre, como hijo del municipio, "por el alto prestigio y consideración general del pueblo de San Vicente del Raspeig".

El alcalde en funciones, José Juan Zaplana, ha decretado luto oficial en el municipio durante todo el día y ha anunciado la suspensión de todos los actos oficiales del Ayuntamiento hasta el próximo 14 de agosto.

La corporación municipal expresa de este modo "su reconocimiento a una persona que se ha distinguido por su amor y dedicación" a la localidad, como lo ha demostrando en sus actos personales, profesionales y políticos.

La Medalla de Oro de la Ciudad de San Vicente del Raspeig constituye el grado máximo de los honores y distinciones que puede otorgar la corporación local.

Con el título de sanvicentero ilustre se reconoce, han apuntado las citadas fuentes, "a los hijos de San Vicente que han destacado por sus cualidades personales y los méritos que le han hecho alcanzar alto prestigio y consideración general".

Las banderas del edificio consistorial ondean a media asta y son numerosas las muestras de dolor que los vecinos de San Vicente del Raspeig han trasladado a la familia del conseller y, en concreto, a la esposa de éste, Luisa Pastor, alcaldesa de esta localidad.

Desde primera hora de la mañana, familiares, vecinos y cargos públicos se han acercado hasta el tanatorio Cristo de la Paz, en al misma localidad, donde ha quedado instalada la capilla ardiente con los restos mortales del conseller.

El funeral se celebrará a las 20.00 horas de hoy en la parroquia de San Vicente Ferrer, han indicado las mencionadas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook