17 de julio de 2008
17.07.2008

visita a las obras del tram

Camps dice que Alicante vive un momento histórico en materia de infraestructuras

17.07.2008 | 21:24
Camps, hoy junto a Alperi, Ripoll, Flores y García Antón en Alicante

El jefe del Consell ha puesto hoy como ejemplo el desarrollo del tranvía y la futura entrada en funcionamiento de la nueva avenida de Dénia.

Camps, acompañado por el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, ha visitado hoy diversos tramos tanto de la citada avenida como de la Vía Parque -ronda norte- y diferentes actuaciones relacionadas con el tranvía (TRAM), entre ellas el apeadero de Sangueta.

El presidente de la Generalitat ha destacado el "compromiso" del Gobierno valenciano con la ciudad de Alicante y ha asegurado que "seguirá invirtiendo en esta área metropolitana" al tratarse de una de las "más importantes de la Comunitat y de España".

Asimismo, Camps ha asegurado que los 600 millones de euros que se han invertido en las infraestructuras de transporte público son unas "cifras espectaculares", pues hasta ahora "nunca en la historia de Alicante se había hecho una inversión de transporte público de esta importancia".

"Pocas ciudades de España tienen obras de este fuste y muy pocas de Europa tienen proyectos de esta envergadura", ha dicho Camps, quien ha afirmado que Alicante las tiene "por derecho y por obligación de la administración autonómica".

Por su parte, Alperi ha asegurado que dentro de "aproximadamente año y medio" la totalidad de las obras estarán finalizadas y ha afirmado que las infraestructuras ejecutadas en la Avenida de Dénia estarán concluidas para finales de septiembre.

Las obras de esta vía alicantina se incluyen dentro del Plan de Infraestructuras Estratégico 2004-2010 (PIE) y tiene un presupuesto de 53 millones de euros y una extensión de 3.5 kilómetros.

Al mismo tiempo, Camps ha inaugurado el apeadero de la Sangueta, que forma parte del la línea 1 del TRAM y que dará servicio al futuro Palacio de Congresos de Alicante.

El último tramo recorrido por Camps ha sido el de la Vía Parque, que tiene una extensión de 1.2 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 5.3 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook