16 de julio de 2008
16.07.2008

música

La promotora revela que el concierto de Madonna le costará a Valencia 4,5 millones 

16.07.2008 | 14:57
La promotora revela que el concierto de Madonna le costará a Valencia 4,5 millones 

La cantante actuará el próximo 18 de septiembre en el Circuito de Cheste en su gira «Sticky & Sweet Tour», en un concierto que costará alrededor de 4,5 millones de euros, cache y montaje incluido, un millón menos de lo que Alperi dijo que costaba traerla a Alicante.

Así, Valencia -que acoge por primera vez en la historia un concierto de la reina del pop- se convierte en la única ciudad de España, hasta el momento, en la que la artista internacional realizará escala con su gira europea.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el director general de la promotora Music Community, Enrique Ybarra, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien concretó que la Diputación de Valencia colabora en este concierto con un total de 250.000 euros.

A partir de este próximo viernes se pondrán a la venta un total de 60.000 entradas -52.000 por 69 euros, 4.000 por 99 euros, y 2.000 tickets VIPs por 250 euros- y éstas se podrán adquirir a través de 'Tick Tack Ticket' y en establecimientos como la Fnac, Carrefour Viajes y las tiendas Tipo, ya que, para Rus, el objetivo es que "la gente de la Comunitat, por ser de aquí, tenga más oportunidades" para acceder a la compra.

El precio total de la actuación en Valencia, con el caché incluido, rondará los 4 millones y medio de euros, cifra que Enrique Ybarra justificó al afirmar que "nuca Valencia ha acogido un evento musical de tanta importancia como éste". En este sentido, Rus indicó que el objetivo es conseguir que esta ciudad "sea un atractivo y un referente" y entiende que es labor de la Diputación "impulsar cualquier evento de envergadura".

La coporación, aseveró, ayudará "siempre" dentro de sus posibilidades, declaró el presidente provincial, quien matizó que el montante que la institución provincial ha aportado a la empresa Music Community ha sido de "un total de 225.000 euros, no dos millones como se decía, ya que eso supera nuestras posibilidades".

Rus también mostró su "enorme satisfacción" por haber logrado que una artista "con renombre internacional" actúe precisamente en Valencia, ya que este hecho "traerá consigo un impacto económico y visual muy importante para esta región", indicó.

Por otra parte, el director general de la promotora Music Community explicó que para este concierto "se establecerán ciertas medidas" en el Circuito de Cheste par "evitar el colapso" producido por la actuación en el mismo recinto del grupo Héroes del Silencio.

Entre las medidas que se tomarán, Ybarra indicó que no se venderán tickets en las taquillas del recinto por lo que "se reducirá el número de gente que acuda hasta allí"; se dispondrá un control en la rotonda de Cheste para que sólo pasen aquellas personas con entradas; y se venderán unos 15.000 billetes de tren para ir hasta el circuito por tan sólo 6 euros para "promover que no se coja tanto el coche".

Asimismo, apuntó que se han tomado medida de prevención como poner a la venta 60.000 entradas, cuando en realidad el aforo total es de 75.000, pero indicó que "no queremos arriesgarnos demasiado". Además también se llevarán a cabo diferentes actividades durante la mañana y la noche para "poder escalonar al máximo las idas y venidas y evitar los atascos".

OTRAS SEDES

Respecto a los diversos rumores surgidos sobre cuáles serían las ciudades de España que acogerían la gira 'Sticky & Sweet Tour', el director general de la promotora Music Community aseguró que "llevamos un año trabajando para que este concierto viniera". "Aunque durante este año han surgido seis o siete ciudades como posibles sedes, nunca ha habido ningún tipo de competición por las fechas", indicó Ybarra.

En este sentido, afirmó que a pesar de que han surgido varias páginas webs donde anuncian un hipotético concierto el 18 de septiembre en Barcelona, "nosotros no hemos tenido nunca ningún tipo de competición por la fecha en la que queríamos realizar el concierto" y añadió que "hoy por hoy Valencia es el único destino" al que acudirá Madonna.

Aún así, el director general la compañía de música declaró que sí que "es verdad" que se está barajando realizar otro concierto en otra ciudad de España, que tendría lugar el 16, dos días antes del de Valencia, aunque afirmó que "eso sí que no está confirmado".

Por su parte, Rus explicó que, respecto a la hipotética escala que Madonna iba a hacer en Alicante, lo que le ha pasado al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, ha sido "una mala pasada" e indicó que "nunca ha existido ninguna discusión o pugna" entre las dos provincias de la Comunitat, ya que "la empresa ha decidido que sea Valencia la escogida debido al gran esfuerzo que hemos destinado a ello", señaló.

Con el 90 por ciento de los tickets disponibles vendidos, Madonna comenzará su gira el 23 de agosto en Cardiff (Gales). El cartel de 'Sold out' ya se ha colgado en diferentes ciudades como París, Nueva York, Zurich, Boston, Chicago, Denver, Las Vegas, Montreal, Toronto o Lisboa --destino previo a su llegada a España--, que acogerán lo que se considera el "espectáculo más extraordinario nunca visto antes", con unos efectos visuales y de audio "completamente innovadores", gracias al director y colaborador habitual de la cantante Jamie King.

Por último, el diputado encargado del área de juventud de la Diputación de Valencia destacó que este concierto entra dentro de los planes de la institución provincial para Sona la Dipu, lo que convierte este programa "en una de las joyas". "Hemos conseguido un hecho histórico en la Comunitat y con esta artista conseguiremos a atraer gente joven y no tan joven", indicó.


El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, indicó el miércoles día 9 que veía «muy difícil» que Madonna ofreciera un concierto en la ciudad con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela desde puerto alicantino. Hace unas semanas primero lo dio por hecho y, tras ser desmentido por la productora, dijo que estaban en negociaciones.

Fue durante la presentación de un convenio de voluntariado con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche para la Volvo Ocean Race, cuando Alperi señaló que Madonna «no va a dar ningún concierto», ya que, al parecer, las negociaciones con los promotores de la artista «no están teniendo el éxito deseado».

«No parece que tenga cerrado ningún concierto ahora mismo en España», añadió el alcalde, quien destacó que la cantante había «subido el caché» en un millón de euros, al pasar de los 4,5 a los 5,5 millones de euros, lo cual hacía «todavía mucho más complicado» la contratación del concierto.

En cambio, Rus -con algunas precauciones- no podía esconder ayer su alegría al ser preguntado sobre la parada en Valencia de Madonna, que con esta gira presenta Hard Candy (su nuevo disco) y celebra además su 50 cumpleaños: "Cuando se me comentó (la posibilidad de contratar a la artista), dije: "Adelante, Valencia no se va a quedar sin ella".

Sobre el lugar, apuntó que debe tener un aforo de entre 55.000 y 65.000 espectadores. El circuito de Cheste parece el elegido. El precedente de Héroes del Silencio, con atascos de tráfico muy importantes, invita a mejorar la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook